Del 17 al 20 de mayo, Boca del Río hará vibrar a los visitantes con el Festival Internacional de la Salsa.

* Buscarán romper Récord Guinness del mayor número de personas bailando salsa al mismo tiempo; se espera afluencia de 400 mil visitantes.

* El mejor del mundo, de acuerdo con los expertos.

México, D.F., 15 de Marzo de 2012.-En su segunda edición, el Festival Internacional de la Salsa en Boca del Río, del 17 al 20 de mayo, será espectacular no sólo por los artistas que harán vibrar al público que gusta de este género, sino además por la inclusión de actividades que lo hacen un espectáculo con identidad y cultura, informó la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc), Leticia Perlasca Núñez.

En conferencia de prensa, Leticia Perlasca, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer que para este 2012 el Festival Internacional de la Salsa contará con actividades para atraer la atención de todos aquellos que gustan y quieren conocer más de este género, vínculo social y lazo generacional.

La funcionaria estatal precisó que entre las actividades programadas se encuentran la instalación de clínicas de instrumentos dirigidas a los músicos que buscan perfeccionar su técnica guiados por profesionales a nivel internacional.

Dijo además que la salsa como movimiento socio-musical ha encontrado en Veracruz el nicho más apropiado para desarrollarse y aseguró que los veracruzanos saben vibrar al ritmo de la música; aseguró que el gobierno de Javier Duarte se ha caracterizado por dignificar las expresiones musicales “y los veracruzanos llevamos la salsa corriendo por la sangre”.

De igual modo se impartirán clases de baile por grupos colombianos; al respecto, Perlasca Núñez dijo que quienes participen en estos talleres y el público en general podrá formar parte del salsómetro que estará ubicado sobre las playas del bulevar Vicente Fox y en el que se espera reunir a más de 400 mil personas.

Perlasca Núñez anunció que Boca del Río y los visitantes que disfruten del festival podrán romper el Récord Guinness del mayor número de personas bailando salsa reunidos en un mismo punto, durante la presentación de Víctor Manuelle el 18 de mayo.

Dentro del programa para este 2012 se integraron también tertulias o pláticas con expertos que intercambiarán con el público su experiencia en el mundo de la salsa y, para deleite de los fanáticos de este género se lanzará una convocatoria para un concurso de fotografía con celular y se montará la exposición fotográfica Los rostros de la salsa.

Acompañada del alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, Leticia Perlasca Núñez aseguró que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene gran interés por fomentar actividades que promuevan la tradición, la convivencia familiar, cultura, el esparcimiento y sana diversión, por lo que esta segunda edición del Festival Internacional de la Salsa dará a la región identidad y posicionamiento por su vocación turística a nivel nacional e internacional.

La titular de la Secturc agradeció en nombre del mandatario veracruzano el apoyo y coordinación de las cámaras de comercio, autoridades, prestadores de servicios y sociedad en general, garantizando que los turistas disfrutarán de las maravillas naturales y la calidez que distingue a los veracruzanos.

Durante su intervención, el alcalde Salvador Manzur, aseguró que los expertos han definido este festival como el mejor evento de la salsa en el mundo; además, el festival es una de las actividades más importantes que el estado porque impulsa a Veracruz como destino turístico.

Manzur Díaz entregó al salsero Víctor Manuelle el nombramiento como Embajador del Festival Internacional de la Salsa por su gran trayectoria artística como icono del género y por la identificación que la gente tiene con su música.

Asimismo, anunció que, como en la primera edición, Boca del Río y los municipios cercanos recibirán turistas de América Latina y Estados Unidos gracias al elenco de primer nivel y al programa que abarca todos los gustos.

Leticia Perlasca Núñez recordó que en el 2011 el festival permitió alcanzar 95 por ciento de ocupación hotelera, por lo que este año se espera llegar entre 97 y 100 por ciento, no sólo en la región sino en destinos cercanos a Boca del Río.

Engalanó la presentación del programa del Festival Internacional de la Salsa el maestro Óscar de León, quien celebrando sus 40 años de carrera artística expresó su amor y gratitud por México, Veracruz y Boca de Río, por el impulso que han dado a su carrera y el apoyo que dan al mundo de la salsa.

El alcalde de Boca del Río le entregó un reconocimiento por sus 40 años de carrera y éxito ininterrumpidos.

Finalmente, la Secturc informó que los boletos podrán solicitarse a través de la página www.todoveracruz.com, y con sólo ingresar su correo electrónico podrán adquirir dos boletos por persona.

Programa del Festival Internacional de la Salsa Boca del Río 2012.

El festival iniciará este 17 de mayo con la presencia de Óscar de León, Willie Colón, Canny Daniel y Van Van. El 18 de mayo la pista se engalana con Víctor Manuelle, Tito Nieves y la Sonora Ponceña que harán bailar a los asistentes. El 19 de mayo tocará el turno de bailar al ritmo de Gilberto Santa Rosa, Adolescentes y Maelo Ruiz, y el programa se cierra el 20 de mayo con La India, Rubén Blades y Luis Enrique.

Blog Archive