Gracias al apoyo de la señora Karime Macías de Duarte; Veracruz se une al proyecto Paralibros.




* En el estado, se instalarán 10 módulos con 365 libros de reciente edición.

0673 (1)_00
Xalapa, Ver., 07 de Febrero de 2013.-El proyecto Paralibros, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), respaldado por el Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec) y por la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, se colocarán 10 módulos en diferentes ciudades del estado para fomentar el hábito de la lectura, informó  el titular del Ivec, Alejandro Mariano Pérez.

Explicó que Paralibros, juego de palabras Para, bus y libro, es una variante de las salas de lectura que opera en espacios abiertos y donde el acceso a los libros es ilimitado. “Estos módulos ofrecen sus servicios de manera gratuita y se instalan en parques, museos, zoológicos, plazas, jardines o centros de recreación o cultura del país”.

El Paralibro de esta ciudad se ubica en el parque de Los Berros, agregó, y cuenta con 365 libros de diversos géneros literarios de reciente edición del Conaculta, para el gusto de niños, jóvenes y adultos.

Mariano Pérez dijo que alrededor de los módulos se realizarán actividades como lectura en voz alta, cuenta-cuentos y círculos de lectura. Con esto, Veracruz se une a la instalación de 50 módulos que se encuentran en Zacatecas, Morelos, Chiapas, Distrito Federal, Tabasco, Chihuahua, Tamaulipas y Guanajuato.

“Cualquier persona puede pasar a solicitar un libro, se le proporciona y se le da una credencial para que, si así lo desea, lo pueda llevar hasta su hogar por un periodo de 15 días aproximadamente y pueda renovar el préstamo”, señaló.

El Paralibros cuenta con una estructura metálica con gráficos en vinil adhesivo e incluye 16 cojines y ocho bancos de tijera para comodidad de los usuarios; además, el público podrá donar libros a este proyecto que tiene la finalidad de fomentar la lectura entre la población.

Blog Archive