Oración y solidaridad ante la explosión en la Torre de PEMEX.

Xalapa, Ver., 3 de Febrero de 2013.-Hemos seguido con preocupación y tristeza la noticia de la explosión en la Torre de PEMEX, en la Ciudad de México, y las víctimas que ha dejado a su paso entre hermanos fallecidos, desaparecidos y heridos. Como Iglesia hemos manifestado nuestra solidaridad espiritual con todas las familias afectadas y se siguen consolidando campañas de oración entre nuestros fieles, para suplicarle al Señor que su gracia se derrame en este momento de dolor y angustia.

El Papa Benedicto XVI y nuestro Arzobispo, Mons. Hipólito Reyes Larios, han manifestado su solidaridad espiritual a todas las familias afectadas, asegurándoles la oración en este momento de dolor y elevando una plegaria especial por el eterno descanso de los hermanos que perdieron la vida.

La prioridad en este momento, como han estado insistiendo las autoridades, es el cuidado integral de los lesionados, la atención a las familias que perdieron a sus seres queridos y continuar en la búsqueda de los desaparecidos.

Además de manifestar nuestra solidaridad con las familias afectadas, también es necesario reconocer la labor y la reacción inmediata de las autoridades de los distintos niveles de gobierno, de los cuerpos de seguridad, de los paramédicos, del personal sanitario y los grupos de rescatistas que hicieron frente a este lamentable suceso.

También se ha hecho un llamado a no especular ni caer en la precipitación acerca de las causas que generaron esta explosión, y se ha pedido un voto de confianza para que fluyan las investigaciones y se llegue a conocer la verdad, por muy difícil que sea. Esperamos que cuando llegue el momento realmente se conozca la verdad de los hechos. Es lo menos que se puede pedir ante el dolor y el luto de las familias afectadas y ante un país que espera un mayor compromiso y transparencia de parte de sus gobernantes.

Pbro. José Juan Sánchez Jácome;
Director Oficina de Comunicación Social.

Blog Archive