Medio Ambiente y Ayuntamiento de Xalapa atenderán a inconformes del desarrollo de “La Joyita”.





* La presente administración municipal no ha otorgado permisos de urbanización en el predio.

* Ya hay denuncia interpuesta ante la Procuraduría del Medio Ambiente por la tala de árboles ilegal.


                                                                         
Xalapa de Enríquez, Ver., 05 de Febrero de 2013.-El Ayuntamiento de Xalapa atenderá a inconformes del desarrollo “La Jolla”, conocido como “La Joyita”, pues la presente administración no ha otorgado permisos de urbanización en el predio, aseguró la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García, quien informó que ya existe una denuncia interpuesta ante la Procuraduría del Medio Ambiente por la tala de árboles ilegal.

El actual Gobierno Municipal, enfatizó la edil, sólo ha hecho trámites administrativos  con la empresa, relacionados con el cambio de nombre y algunas otras modificaciones pero nada relacionado con la continuación de la urbanización.

En entrevista previa a la entrega de Programas Municipales de Educación Ambiental realizada en el Jardín de las Esculturas, la munícipe aseguró que en materia ecológica, la empresa deberá cumplir con lo estipulado en el manifiesto de impacto ambiental y todas las condicionantes de protección a la vegetación que ahí se dictaminan.

"Nosotros no hemos dado ningún permiso de esa naturaleza; en los dos años que llevamos en la administración no ha habido un acercamiento por parte de los interesados a la administración municipal", señaló.

En ese sentido, Elízabeth Morales García instruyó a la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal realizar una inspección para verificar que se cumpla con lo que fue autorizado desde la administración anterior.

Por su parte, el Director de Desarrollo Urbano, José Antonio Ochoa Acosta detalló que a los particulares sólo se autorizó por parte del Ayuntamiento de Xalapa el proyecto de lotificación e inicio parcial de la obra en mayo de 2010, después en ese mismo año se aprobó la instalación de redes de agua y drenaje.

Blog Archive