Rastro municipal de Xalapa opera con estándares de calidad .



* Cumple con los estándares que exige la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Xalapa de Enríquez, ver. 6 de Febrero de 2013.-El rastro municipal de Xalapa opera de manera normal las 24 horas del día al cumplir con los estándares de calidad exigidos por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS),  gracias a que ganaderos de la región entregan lo más apto para el consumo humano, informó el director de comercio Edgar Portilla Salazar. 

El funcionario municipal agregó que luego de que el rastro municipal fuera clausurado de manera provisional por parte de autoridades de la Cofepris por la presencia de sustancias prohibidas como el clembuterol, se signó un convenio entre autoridades la SAGARPA y COFEPRIS a fin de garantizar que el abasto de carne de la ciudad sea sólo a través de 10 a 11 proveedores confiables.  

Debido a una disposición federal el rastro municipal incrementó sus medidas de seguridad en la matanza de ganado, no significa que éste se encuentre cerrado, sólo que los productores certificados son los únicos que tienen acceso, advirtió el funcionario municipal.
“Para convertirse en proveedor los productores deben contar con la certificación de “proveedores confiables” que otorga la COFEPRIS para ello estamos en pláticas y cursos de capacitación para incluir a los pequeños productores que solicitan ser tomados en cuenta para comercializar su ganado”, aseguró.

Por último, aseguró que hasta el momento no se han presentado nuevos casos de  sustancias prohibidas en la carne que llega al rastro, pero que continuará la vigilancia por parte del municipio, así como para evitar la apertura de rastros improvisados o clandestinos.


Blog Archive