Jornadas contra la discriminación a la mujer, imparte la Procuraduría de la defensa del menor y el indígena


* Se realizan en escuelas secundarias y bachilleratos públicos y privados: Michelle Servín


Xalapa de Enríquez, Ver., 07 de Febrero de 2013.-En el marco del Día de la Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina, la Procuraduría de la Defensa del Menor y el Indígena realiza las Jornadas Contra la Discriminación Hacia la Mujer, hasta el 8 de marzo en distintos planteles educativos públicos y privados.

La Directora del DIF Xalapa, Michelle Servín González informó que estas pláticas tienen el objetivo de sensibilizar a la población estudiantil tanto femenina como masculina sobre las distintas formas de discriminación hacia las féminas.

“Estas pláticas culminarán el día 8 de marzo en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se realizarán cada miércoles de la semana en secundarias y bachilleratos de esta capital”, señaló.

Por medio de la proyección de los cortometrajes “Mujeres Maltratadas” y “la realidad de la imaginación”, un cortometraje chiapaneco, además de actividades hacia los espectadores con el objetivo de concientizarlos, el DIF Xalapa a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena pretende fomentar un cambio de creencias en las nuevas generaciones, así como el respeto al género femenino.

“Las pláticas las impartimos para aclarar dudas sobre equidad y género y son orientadas hacia el respeto del cuerpo femenino, dichas actividades tienen una duración de 120 minutos”, detalló Servín González.

Esta semana, informó la funcionaria municipal, personal de la dependencia de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el indígena y su titular ofrecieron esta plática a un total de 72 alumnos del Plantel Simón Bolívar a nivel secundaria, bachillerato y normal superior, ubicado en la zona centro de esta capital.

“Todo este mes y principio del marzo estaremos con estas pláticas, el próximo miércoles estaremos en otra secundaria o bachillerato con la misma temática, en horario escolar”, concluyó Michelle Servín González, Directora del DIF Municipal.

Blog Archive