Con más de 25 mil becarios, Veracruz impulsa el desarrollo educativo: Javier Duarte.

* Recibe a representantes estudiantiles y destaca que "entre autoridades y estudiantes se lograrán acuerdos para el crecimiento y desarrollo social".

* Vamos en la ruta correcta: hacia adelante, destaca el gobernador.

 
Xalapa, Ver., 07 de Febrero de 2013.-Este jueves, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con integrantes de la Federación de Estudiantes de Veracruz y del Consejo Veracruzano de Participación Juvenil. Tras escuchar sus planteamientos y recibir diversas propuestas, el mandatario destacó que Veracruz es la entidad con más becarios en el país y reiteró que en su gobierno “estamos comprometidos con el desarrollo integral de la juventud veracruzana”.


Xalapa, Ver., 07 de Febrero de 2013.-Con más de 25 mil becarios, Veracruz demuestra su compromiso con la educación y el desarrollo de los jóvenes, y sobre todo que vamos en la ruta correcta: hacia adelante, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al recibir a integrantes de la Federación de Estudiantes de Veracruz y del Consejo Veracruzano de Participación Juvenil, beneficiarios del Programa Nacional de Becas (Pronabes).

Luego de recibir a una veintena de estudiantes, escuchar sus planteamientos y recibir propuestas relativas a su desempeño académico, a la vida escolar y a otros temas enfocados a su crecimiento profesional, el mandatario destacó que más de 25 mil jóvenes veracruzanos reciben una beca del Gobierno del Estado.

En ese sentido, solicitó a los estudiantes veracruzanos “no dejar de estudiar, no dejar de prepararse, que continúen equipándose con las herramientas del conocimiento”.

En el salón Yanga de Casa Veracruz, Duarte de Ochoa los invitó a continuar participando dentro del terreno de su educación en una sociedad dinámica como la nuestra en la que las inquietudes de los jóvenes se manifiesta con suma fortaleza.

Asimismo, aseguró que apostar por la educación es “una apuesta segura, es la inversión que hace la sociedad para su futuro y es el mejor legado que podemos dejarle a las siguientes generaciones”.

Uno de los renglones de la vida en la que los jóvenes sin duda juegan también un papel decisivo es el de la democracia, y aseguró que la juventud está cada vez más inmersa en la construcción de la sociedad, que es más participativa.

“Y ha demostrado una gran capacidad cívica, una estatura democrática, una madurez en lo que se refiere a los procesos electorales, estoy seguro que este proceso no va a ser la excepción y que nuestros jóvenes que están en edad de votar participarán, votando y siendo votados con libertad”.

De igual manera, dijo ante representantes de estudiantes del norte, centro y sur del estado,  que unidos, gobierno y jóvenes estudiantes, alcanzarán los acuerdos vitales para lograr el crecimiento social.

Blog Archive