Con una inversión de 180 mdp, inicia Secom construcción del Puente Prosperidad.

* Será atirantado en forma de arpa y constará de 213 metros lineales, con cuatro carriles de 53 metros de altura y 18 metros de ancho.

* Más de 2 mil 600 mdp para la autopista Córdoba-Xalapa.


Puente Nacional, Ver., 04 de Febrero de 2013.-Con una inversión de 180 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones (Secom) inició la construcción del Puente Prosperidad, que será atirantado en forma de arpa y constará de 213 metros lineales, con cuatro carriles de 53 metros de altura y 18 metros de ancho.

En el evento donde el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio el banderazo de inicio de esta obra, el secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, dijo que se iniciaron los trabajos de la autopista Córdoba-Xalapa, la cual tendrá una longitud de 71 kilómetros, cinco entronques, 66 pasos inferiores vehiculares, 27 puentes viaducto y un paso superior de ferrocarril y se invierten más de 2 mil 600 millones de pesos.

“No se trata de un puente más, es un tramo carretero muy importante que tendrá la autopista Córdoba-Xalapa en el entronque desde Casa Blanca hasta Cuitláhuac”, agregó.

El funcionario comentó que la autopista unirá a los municipios de Cuitláhuac, Paso del Macho, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado, Puente Nacional y Paso de Ovejas. Esta infraestructura contempla 71 kilómetros de distancia, con cinco entronques, 66 pasos inferiores vehiculares, 27 puentes viaducto y un paso superior de ferrocarril.

Zarrabal Ferat indicó que el tiempo de recorrido por esta nueva vía de comunicación será de una hora con 20 minutos, lo que representa un beneficio importante para los automovilistas y todos aquellos que circulan por esta carretera.

Blog Archive