Presenta Sedeco el programa Veracruz en el Corazón de México.

* En coordinación con la Representación del Gobierno del Estado en el DF y la Sectur llevarán arte, cultura y productos 100% veracruzanos a la capital del país.

* Se presenta el Mercado Próspero, en el Parque España, del 14 al 17 de febrero.
 
0685_1
México, D. F., 07 de Febrero de 2013.-Veracruz impulsa decididamente a los micro, pequeños y medianos empresarios, aprovechando dos de las más grandes ventajas competitivas de nuestro estado: la calidad de sus materias primas y el inmenso talento de las manos veracruzanas para transformarlas en productos de la más alta calidad, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa.

Al anunciar la participación del Mercado Próspero en el programa Veracruz en el Corazón de México, en coordinación con la Representación del Estado en el Distrito Federal y la Secretaría de Turismo estatal, dijo que esta plataforma comercial se presentará del 14 al 17 de febrero en el Parque España de esta capital y del 18 al 28 de este mes en el Congreso de la Unión.

Ante representantes de medios informativos y de comunicación, Porres Blesa recordó que desde el inicio de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa se implementaron políticas públicas específicas que tenían entre sus pilares fundamentales el decidido impulso a los micro, pequeños y medianos empresarios.

“En esa lógica implementamos el programa integral de apoyo a la comercialización Mercado Próspero, que ha servido para que más de 600 productores veracruzanos perfeccionen sus productos y profesionalicen sus empresas generando así fuentes de ocupación e ingreso para miles de familias veracruzanas que han pasado de buscar empleo a darlo”.

Acompañado por la representante del Gobierno de Veracruz en el Distrito Federal, Adriana Sarur Torre, y el director general del Instituto Veracruzano de la Cultura, Alejandro Mariano Pérez, el titular de la Sedeco explicó que el Mercado Próspero ha recorrido Veracruz, México y parte del mundo, y que esta plataforma consiste “en una expo-venta en donde el público en general y compradores especializados pueden conocer y adquirir tan extraordinarios productos, orgullo de Veracruz y México”.

Ante este foro que tendrá eventos artísticos y culturales, Erik Porres hizo extensiva la invitación para visitar el Mercado Próspero que se instalará en el Parque España de la Colonia Condesa, del 14 al 17 de febrero, con un horario de 11:00 a 20:00 horas. 

“Los asistentes podrán encontrar stands con más de 40 productores que expondrán y tendrán a las venta productos 100 por ciento veracruzanos como toritos, mole, salsas y aderezos, mermeladas, café, medicina naturista, calzado artesanal, bisutería, sombreros, artesanías, dulces típicos y puros, entre otros”.
El funcionario estatal reconoció el decidido apoyo de Adriana Sarur Torre para implementar este programa en la Ciudad de México, así como de la Delegación Cuauhtémoc y su titular Alejandro Fernández Ramírez, por el apoyo entusiasta para realizar este evento en espacios públicos.

La representante del Gobierno de Veracruz explicó que el programa Veracruz, en el corazón de México es una estrategia innovadora que impactará cultura, turismo y comercio, y con ella se busca beneficiar a miles de veracruzanos que radican en esta ciudad y a los capitalinos.

Anunció una campaña que se verá reflejada en espacios públicos, como plazas, jardines y estaciones del metro, pues subrayó, “Veracruz es libertad, democracia y desarrollo económico”.

Por su parte, Alejandro Mariano felicitó a la Sedeco por el impulso a los emprendedores y anunció un destacado programa cultural y musical para deleite de todos los asistentes.

Presentes el subdirector del Departamento de Promoción de la Secretaría de Turismo, Roberto Escudero Manzur; el director general de Cultura, Gerardo Zapata Calzada, en representación del jefe de la Delegación Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, y la diputada federal Regina Vázquez Saut.

Blog Archive