Ante la temporada invernal, SS emite recomendaciones por bajas temperaturas.

* Abrigarse y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, entre las sugerencias.

Xalapa, Ver., 06 de Noviembre de 2012.-Ante las bajas temperaturas propias de la temporada, la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a tomar medidas de prevención a fin de proteger la salud de los veracruzanos, especialmente de los niños y niñas, de los adultos mayores y de quienes viven en zonas serranas y de montaña.

La dependencia exhorta a las familias veracruzanas a abrigarse, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y consumir abundantes líquidos de preferencia ricos en vitamina C.

Sugiere que, de preferencia, se ingieran alimentos y bebidas calientes (atoles, caldos, sopas), verduras bien cocidas y frutas de temporadas (naranja, limón toronja) bien lavadas y desinfectadas.

Recomienda también, en caso de presentarse síntomas de resfriado, no automedicarse sino acudir a la clínica o centro de salud más cercano a su comunidad o lugar de origen.

También pide a la población que, si no tiene necesidad de salir, permanezca dentro del hogar el mayor tiempo posible para evitar las corrientes de aire frío; de igual modo, no realizar ejercicio al aire libre cuando las temperaturas sean muy bajas.

Como sugerencia especial señala no salir de inmediato a la intemperie después de bañarse, a fin de evitar cambios bruscos en la temperatura corporal.

Si se tiene fogón dentro de la vivienda, se debe permitir la salida de humo y apagar el fuego por las noches para evitar intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.

Dentro de las acciones importantes, exhorta a mantener limpias las viviendas, de preferencia tomar agua embotellada o hervida, lavarse las manos antes y después de cada alimento y de ir al baño; cocer adecuadamente los alimentos, mantenerlos bien tapados y colocar la basura en su lugar.

Blog Archive