Más de 250 mdp de inversión en mipyme: Sedeco.

Comunicado 4790 SedecoXalapa, Ver. 07 de Noviembre de 2012.-El Gobierno del Estado, a través de la  Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco),  ha invertido más de 250 millones de pesos para fomentar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, informó el titular de la dependencia, Erick Porres Blesa, durante la conferencia de prensa para invitar a los empresarios a la Semana Regional Pyme, ¡Si es de Veracruz, es tuyo!.

Porres Blesa dijo que por instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la dependencia a su cargo, tiene como prioridad enfocarse al sector de las mipymes, pues son las generadoras del 80 por ciento de la riqueza y del empleo en Veracruz.

En lo referente al foro, destacó que, esta es la segunda edición, en donde de manera coordinada entre el gobierno estatal y federal, se crea un espacio para las empresas veracruzanas, en donde tendrán aproximadamente 170 stands, de los cuales 130 de ellos serán con productos de la región, además, se contará con 200 citas de negocios y se espera la asistencia de 5 mil visitantes.

Durante los días 9, 10 y 11 de noviembre en el World Trade Center de Boca del Río, se podrá  conocer, disfrutar y degustar de los productos veracruzanos como mole, salsa, tabaco, café y vainilla; también habrá conferencias, cursos y talleres completamente gratuitos para que los emprendedores accedan a herramientas competitivas, expuso.

“Hemos impulsado, a lo largo de estos dos años, a diversas empresas insertándolas en el mercado de las grandes cadenas comerciales a nivel nacional”, expresó.

Acompañado del delegado federal de la Secretaría de Economía, Luis Antonio Luna Rosales, quien indicó que parte de los logros obtenidos, son el trabajo coordinado y el gobierno innovador que ha generado herramientas importantes para el desarrollo del mercado interno.

Luna Rosales comunicó que, esta Semana Regional Pyme tiene como finalidad ofertar los productos de la región, “se busca brindar un espacio para productores del norte, centro y sur de la entidad, y además, que se beneficien con conferencias, talleres y exposiciones”.

Blog Archive