Resultados alentadores a dos años de gobierno, expresa.

Mayor obra pública, indicador de que avanzamos por el rumbo correcto: Javier Duarte.

4755_3
Veracruz, Ver., 05 de noviembre de 2012.- La obra pública es uno de los mejores indicadores de que la sociedad y el Gobierno de una tierra avanzan por el rumbo correcto, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar obras de pavimentación en las colonias Reserva Tarimoya 2 y 3 de esta ciudad.

Al recordar que pronto será momento de entregar cuentas a los veracruzanos de lo que hemos logrado juntos, en estos dos años de trabajo compartido, el mandatario veracruzano anticipó que los resultados serán alentadores “y nos confirman que nuestra fórmula de trabajo ha sido la correcta”.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, la alcaldesa Carolina Gudiño Corro y rodeado de colonos que se acercaron a agradecerle esta obra que transforma su vida, indicó que “con la bandera del programa Adelante en las manos, ahora podemos hablar de logros históricos, en el que nuestro pueblo es el protagonista”.
Impregnados de ese ánimo, dijo, “debemos ir por mucho más, tenemos retos frente a nosotros, pero ahora marchamos juntos con la certeza de saber que avanzamos por el camino correcto”.

Añadió que vienen nuevas y más obras para esta ciudad y para todo Veracruz, producto de una administración ordenada y eficiente pensando siempre en la prosperidad de todos los veracruzanos.


390 obras en 78 días

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que hoy estamos en la jornada 78 del programa Un día, una Obra Adelante y que con estas calles el gobierno estatal alcanza las 390 obras, desde el 20 de agosto que se relanzó el programa.

“De todas las regiones del estado, la conurbación de Veracruz, Boca del Río y Medellín es una de las líderes de este ejercicio. Una vez más, nos propusimos una meta y la alcanzamos, sumando esfuerzos”, aseveró el mandatario al tiempo de felicitar a todos los habitantes de las colonias Tarimoya 2 y 3.


Escenario de vida renovado

En la avenida Antonio García Gómez, entre calle Mangle y calle Mulato, el Gobernador dijo a los colonos que en lugar de entregar una pavimentación, estamos inaugurando seis, que suman casi 3 kilómetros de nuevas vialidades.

“Son mucho más que calles con concreto y asfalto: significan un escenario de vida renovado para 10 mil habitantes de estas colonias, que son el corazón de uno de los sectores populares más densamente poblados de la zona”.

Dijo que gracias a estas calles, 30 cuadras de la ciudad tienen un nuevo rostro, que alienta a sus habitantes a seguir adelante en su lucha por superar desafíos.


Obras que constituyen una lección

El Gobernador expresó que además de ser buenas noticias son obras que constituyen una lección. “Son producto de la suma de recursos y energías entre órdenes de gobierno, al combinar fondos”.

Asimismo destacó que, por un lado, está la aportación de los veracruzanos a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal y, por otro lado, el programa federal Hábitat, donde el estado es líder.

“Así que estas calles son muestra de concurrencia presupuestal, para hacer posible la inversión de más de 14 millones de pesos que, sumadas a las acciones realizadas en la zona, alcanzan los 40 millones de pesos. Se trata de uno de los rasgos que caracterizan a esta etapa de trabajo en Veracruz. Ahora, los tres órdenes de gobierno nos alineamos en objetivos y voluntades para multiplicar nuestra capacidad para dar resultados”, manifestó.
Por otra parte, la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, agradeció al Gobernador todo el apoyo que brinda a todos los municipios, pero en particular a éste, que además lleva el nombre de la entidad.

Declaró este día como histórico, pues hoy las familias de la Reserva Tarimoya 2 y 3 ven hecho realidad el sueño que les llevó más de 20 años alcanzar desde que se fundaron estas colonias “donde hasta hace algunas semanas y durante muchos años, hubo tierra y lodo a lo largo de estas vialidades, ahora hay 30 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico además de guarniciones de concreto, que son de gran beneficio para nuestra ciudad”.

Gudiño Corro señaló que estas nuevas vialidades comunicarán al hospital de Tarimoya y a los habitantes de Las Brisas, Buena Vista y Playa Linda.

Presentes, la directora de Desarrollo Municipal, Ángela Perera Gutiérrez; el presidente del Patronato del DIF municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón; la directora del DIF municipal, Belén Fernández del Puerto, y el coordinador estatal del programa Hábitat, Johny Maus Cortés.

Blog Archive