Inaugura Sedarpa foro "El campo, retos y perspectivas hacia una nueva agenda rural, social y productiva".

4789_3Xalapa, Ver., 07 de Noviembre de 2012.-Este miércoles, con la participación de autoridades estatales del ramo y representantes del sector agrario, inició el foro El campo, retos y perspectivas hacia una nueva agenda rural, social y productiva, organizado por el Congreso Agrario Permanente (CAP).
Al encabezar el acto inaugural, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, señaló que Veracruz le apostará a la producción de alimentos y apuntó que en este año se obtuvieron casi dos millones de toneladas de maíz.

Tras referir que en ganadería y acuacultura también se reportan avances importantes, al funcionario adelantó que de la zafra 2012-2013 se estima obtener alrededor de dos millones de toneladas de azúcar.
Finalmente, reconoció el trabajo realizado por el Congreso Agrario Permanente (CAP) y agregó que con el trabajo coordinado entre gobierno y organizaciones campesinas el agro veracruzano continuará su marcha hacia adelante.

Por su parte, el dirigente del CAP, Francisco Espinoza Pérez, agradeció el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su permanente compromiso por lograr un campo más productivo y competitivo.

Asistieron, el subsecretario de Agronegocios e Infraestructura, Marco Antonio Carvajal Acosta; el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Valentín Casas Cortés, la secretaria general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Martha Macedo; la presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Bertha Hernández Rodríguez, e integrantes del Congreso Agrario Permanente.

Blog Archive