Tomado de: http://entornoveracruz.com/?p=7682

El PRI y Xalapa listos para el reto 2013.

*Al día de hoy una de las principales tareas en su función como priista y al frente del comité municipal de la capital, es darle a conocer a la gente con lo que cuenta y lo mucho que tiene que ofrecer el PRI.
Por José Antonio Martínez
Xalapa, Ver., 8 de noviembre de 2012.-Dinámica, de excelente trato y agradable presencia, con el deseo de servir a los demás como lo hizo desde su posición de Presidenta de la Junta estatal de Padres de Familia durante la administración estatal anterior, Diana Santiago Huesca, maestra de profesión, madre y esposa de oficio, como alguna vez comentó, encabeza desde hace poco más de año y medio el comité del PRI municipal de Xalapa, Diana, sabe que está jugando un papel muy importante en la vida política de su partido; encauzar el ímpetu, estusiasmo y trabajo de la militancia priista.
Ser la primera mujer que dirija el Comité del PRI municipal, representa un gran honor y una enorme fortuna“, comentó Diana Santiago Huesca en entrevista para este medio; expresó que es un reto y un compromiso, dentro de estos uno muy destacable fue la renovación de la estructura seccional, las cuales son 254, lo que de acuerdo a los estatutos del PRI estatal, se fomentó y reconoció a los líderes de las colonias.
Santiago Huesca afirma que al asumir la presidencia, se comprometió a reivindicar a los líderes seccionales, de manera que la ciudadanía reconociera que “son la base de nuestro instituto político” reconoció. La renovación de la estructura seccional en Xalapa fue parte fundamental del trabajo que se ha realizado a un año y medio de gestión, aunado a lo que fue trabajo de campaña, las brigadas de “compromiso por ti”, donde se acerca a la gente ayuda enfocada en su mayoría a la salud, dando garantías de bienestar, para una vida más digna.
Diana Santiago destacó que al estar al frente de este instituto político municipal, le ha permitido destacar aun más su vocación de servicio, la cercanía con la gente, el poder ayudar y compartir con los ciudadanos. Apuntó que siempre se busca una alternativa para poder ayudar a los que se acercan a dicha institución.
mucha gente piensa que el PRI se derroto al irse a un tercer lugar, y esto hay que decirlo con todas sus letras, quiero decir de manera muy clara y convencida que para nosotros bajo ninguna circunstancia nos hemos sentido muertos; a veces de los errores es cuando mas se aprende y nosotros como priistas estamos asumiendo nuestros errores” y agregó “La estructura que tenemos como partido, no la tiene ningún otro” y reconoció que lo anterior fue una falta de coordinación.
El Revolucionario Institucional se está preparando para las próximas elecciones del año 2013, y señaló que se trabajara con mayor empeño, dijo que Xalapa tiene grandes cuadros para competir en las alcaldías y en las diputaciones.
Realizó un llamado muy importante, invitó a los militantes que pretenden o tienen la intención de contender en los próximos comicios a ser respetuosos de los tiempos “esperen ver las convocatorias y ver si reúnen los requisitos, el partido es cien por ciento democrático y escrupuloso en elegir a los candidatos”.
Ante la cuestionante, de qué tanto le gustaría ocupar una curul, Santiago Huesca argumenta: “¿A qué ciudadano no le gustaría servir al pueblo desde el palacio legislativo? Estar en una curul implica una enorme responsabilidad”, señaló
mucho del trabajo que he realizado siempre ha estado enfocado en servir a las mujeres, a los jóvenes, a las personas mayores y a la ciudadanía en general”.
La suplente del diputado local Carlos Aceves Amezcua, no puede ocultar su agrado de tener a dos priistas veracruzanos en el Senado
Es un honor y orgullo que la ciudadanía veracruzana haya elegido a Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla como representantes en el Senado de la Republica, extraordinarios profesionales que demostraron en campaña el trabajo en equipo, y que ahora tienen el gran compromiso de cumplir con lo establecido en campaña de la mano de Enrique Peña Nieto”.
Entre otra de las tareas, Santiago Huesca mencionó que actualmente se trabaja con la Fundación Colosio Estatal que encabeza Fernando Sánchez, preparando la plataforma del PRI, en esta ocasión a través de “Diálogos por Veracruz” se realizan reuniones con presidentes seccionales y líderes de colonias, donde se escuchan sus opiniones, ya que hay personas con más de 40 años de militancia partidista que conocen los defectos y virtudes del partido, lo que ha permitido sacar conclusiones muy relevantes, positivas y propositivas para el Partido Revolucionario Institucional, donde se le están dando mucha cabida a la base partidista para formar parte de la plataforma electoral 2013, comenta la entrevistada.
Somos un partido que esta para servir a todos, sin distingo de colores. Soy fiel creyente que cuando realizas un trabajo real, honesto y transparente; la propia gente por si solo se da cuenta que como partido estamos cumpliendo, y solitos vienen a afiliarse” finalizó.

Blog Archive