Obra sin precedentes por 400 MDP aproximadamente en el segundo año de gobierno de Lucio Castillo en Alto Lucero.


*Con recursos estatales se han atendido pavimentaciones y revestimientos de caminos y la operación del nuevo hospital de la cabecera municipal.

* La federación nos apoyó para construir una unidad deportiva; para beneficiar a 1800 familias con pisos firmes y en varias electrificaciones.

Por Alberto Rivera.


Xalapa, Ver., 4 de Noviembre de 2012.-Tras destacar que gracias a la gestión que realizó ante diversas instancia tanto estatales como federales; el alcalde de Alto Lucero; Lucio Castillo Bravo informó que en el año que está por finalizar, en el municipio a su cargo se pudieron realizar importantes obras en beneficio de la población por un monto aproximado de 400 millones de pesos.

Entre los trabajos en los que se aplicaron los recursos mencionados, el alcalde destacó la materialización de mil ochocientos pisos firmes para igual número de familias, así como varias obras de electrificación en diversas localidades y la construcción de una unidad deportiva. 

Al hablar de la aportación de recursos para obras en este municipio, el alcalde Lucio Castillo explicó que “hay muchas obras de la federación y estatales, y muchas obras tanto de los gobiernos federal y estatal en donde también el ayuntamiento ha tenido una participación muy activa económicamente hablando”. Dijo que con recursos del gobierno del estado y del FONDEN hubo algunas obras de rehabilitación de caminos así como la misma construcción del hospital de la cabecera municipal, pero que mediante las gestiones realizadas por la administración que encabeza, se logró la asignación de aproximadamente 40 millones de pesos de recursos federales que se aplicaron en la construcción de la Unidad deportiva, varias electrificaciones y en la construcción de los mil ochocientos pisos firmes. 

De los recursos estatales y del FONDEN el edil expresó que se logró la reconstrucción de ocho caminos muy importantes, y que en la mayoría de ellos se utilizó concreto hidráulico en su rehabilitación. “Éstos trabajos se llevaron a cabo en los accesos “Alto Lucero-Xalapa”, “Alto Lucero-Cerrillos”, “Alto Lucero-Plan de las Hayas”, “Mesa de Guadalupe-Coyolillo” y “Topilitos-Santa Ana” y en el revestimiento de varias terracerías en éste municipio” dijo el munícipe.

Explicó que en lo que va de su administración, se han realizado diversas obras de techados en varias escuelas y que en la localidad de Palma Sola, recientemente se inauguró el Parque del Ancla, y se reconstruyeron algunas calles. Luego agregó, “de lo más destacable en éste segundo año de mi administración, está la inauguración y puesta en operación de la clínica de la Cruz Roja en la que el ayuntamiento a mi cargo aportó el terreno, y principalmente la puesta en operación del hospital de Alto Lucero”. Aquí el alcalde puntualizó que “una de las prioridades en mi administración municipal ha sido y será la atención de la salud de mis conciudadanos, por ello continuamos las gestiones para la conclusión y puesta en marcha del hospital de Alto Lucero; por lo que gracias al apoyo del gobierno federal y estatal el pasado mes de mayo se pudo inaugurar el Hospital que la ciudadanía tanto demandaba y que ya está brindando beneficios, ya que antes para recibir atención médica había que acudir hasta Xalapa y ahora aquí ya contamos con un hospital donde la población del municipio está recibiendo atención médica de calidad y con calidez”.

Blog Archive