Aumentará potencial de lluvias Ingresará este lunes frente frío N°10.

* Por la tarde al norte del estado y el martes en la zona sur; ocasionaría un evento de norte y descenso de temperatura.

* Habrá surada en la zona de Orizaba el fin de semana.

Xalapa, Ver., 09 de Noviembre de 2012.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que modelos de pronóstico sugieren que el nuevo frente frió N°10, actualmente en suroeste de los Estados Unidos y noroeste del país, ingrese al noroeste del Golfo de México la mañana del lunes, cruce el norte de Veracruz la tarde de ese día y el sur de la entidad la mañana del martes, aumentando los nublados y el potencial de lluvias estimadas de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 mm.

La masa de aire frió que lo genera ocasionaría un evento de norte con velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 65 a 75 km/h con olas de 1 a 3 metros cercanas al litoral, descendiendo notablemente la temperatura.

Antes, se espera que continúen las condiciones estables con temperaturas diurnas cada vez más altas y un evento de surada en el Golfo de México durante el fin de semana, que podría alcanzar a la región de Orizaba el domingo con rachas de 45 kilómetros por hora.

Por lo anterior, la SPC recomienda extremar las precauciones pertinentes por efectos de lluvias, actividad eléctrica, viento, oleaje elevado, encharcamientos urbanos, reducción de la visibilidad y deslaves.

Asimismo, se recomienda mantenerse atentos a las siguientes notas y pronósticos inmediatos.

Blog Archive