Hacemos realidad una sociedad con educación para todos, señala.

Entrega Javier Duarte remodelación de Esbao y anuncia construcción de Unidad Deportiva.

Comunicado 4773 GobernadorCórdoba, Ver., 06 de Noviembre de 2012.-En Veracruz queremos jóvenes forjados en la cultura del esfuerzo y con hábitos saludables como el deporte; por ello seguiremos hombro a hombro haciendo realidad una sociedad donde haya educación para todos, indicó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la primera etapa del programa Modernizando a la Esbao, la tradicional Escuela General Secundaria de Artes y Oficios de este municipio.

Acompañado por el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, y por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, el Gobernador anunció la construcción de la Unidad Deportiva de la institución, con una inversión superior a los 20 millones de pesos, así como la rehabilitación del área de bachillerato y los laboratorios.

“Estoy seguro de que con estos elementos nuestros jóvenes podrán contar con mejores herramientas de desarrollo, porque si existe talento y capacidad es en el estado de Veracruz y si alguien tiene esa capacidad y ese talento son nuestros niños y jóvenes, y lo que nos resta a nosotros es darles los instrumentos y las herramientas para que puedan desarrollar a plenitud todas sus capacidades y en eso cuentan con todo el apoyo y el respaldo de su amigo, el Gobernador de Veracruz”, destacó.

Duarte de Ochoa expresó que, con la inauguración de estas obras de remodelación, los cordobeses escriben un nuevo capítulo en la historia de esta ciudad porque, desde su creación, en esta institución se han formado buenos ciudadanos, capaces de salir adelante en la vida a partir de su propio esfuerzo.

Señaló que la Esbao encarna el espíritu que debe mover a todas las escuelas públicas, cuya parte central son los alumnos, que son guiados por un gran equipo de maestros y respaldados por autoridades corresponsables, y subrayó que aquí se forman ciudadanas y ciudadanos libres, críticos y capaces de tomar sus propias decisiones, y agregó que el impacto de esta oportunidad se verá reflejado en sus vidas y en las generaciones por venir.

El titular del Ejecutivo veracruzano dijo que “para los habitantes de Córdoba, que considero mi casa, éste es el reinicio de un nuevo camino; reunirnos para entregarles esta primera etapa de remodelación de su plantel reafirma mi compromiso con cada uno de ustedes”.

Javier Duarte dio cuenta de una rehabilitación que importó casi 7 millones de pesos, que contempla dos etapas más de trabajos para su culminación y que impacta de manera directa en la vida de más de dos mil 500 jóvenes de la región, que al egresar habrán cambiado su vida para siempre.

Ante cientos de jóvenes que entusiastas no dejaban de vitorear al gobernador de los veracruzanos, éste hizo un importante anuncio que provocó una ovación unánime: “He autorizado la construcción de una Unidad Deportiva para ustedes, con pista de atletismo, campo de fútbol y gradas con vestidores”.

Agregó que para esta obra se destinarán 20 millones de pesos, en una mezcla de recursos con la Comisión Nacional del Deporte, y que albergará los primeros juegos deportivos de la gloriosa Esbao.

A su vez, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, expresó que “lo que presenciarán en este día es gracias a un hombre que es de esta tierra y que sabe lo que necesita, lo que demanda, lo que ha esperado durante tantos años, y está entre nosotros para hacer realidad los deseos y proyectos de sus paisanos”.

Dijo que Córdoba da cuenta de cómo la obra de Javier Duarte de Ochoa, a casi dos años de su gestión, se extiende a todos los rincones, a todos los sectores, a todos los veracruzanos dotando de agua potable a la zona rural, drenaje y modernas vías de comunicación a la ciudad como la autopista Córdoba–Xalapa.

Por su parte, el director de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios, Mario Ochoa Rodríguez, hizo un recuento de las obras de modernización que se llevaron a cabo en su plantel y dijo que este día sólo es comparable con aquel 2 de febrero de 1962, en que fue inaugurado el inmueble educativo porque, después de 50 años transcurridos, la escuela fue embellecida y remozada gracias al interés y al empeño del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante el acto, el mandatario estatal entregó un reconocimiento a la niña Luz Arena Pérez Carmona, ganadora del primer lugar nacional del 13º Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2012, alumna de la Escuela General José Joaquín Fernández de Lizardi, de Boca del Río.

Al evento asistieron funcionarios estatales y municipales, legisladores e integrantes del sector empresarial y de la sociedad civil.

Blog Archive