Visitan estudiantes de Harvard escuelas veracruzanas.
* Conocerán la
Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo en la región
Orizaba-Zongolica.
Xalapa, Ver., 08 de Enero de 2013.-Con el objetivo de que estudiantes extranjeros conozcan los logros
obtenidos con la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo
(EIMLE), Veracruz fue seleccionado, junto con otras seis entidades, para
mostrar a alumnos de doctorado en Liderazgo Educativo de la Universidad de Harvard
para presentarles dicho modelo que se aplica en el estado para impulsar el
cambio educativo.
De este martes
hasta el próximo jueves, Pete Fishman y Jefferson Pestronk visitarán la
telesecundaria Libertad de la comunidad de Atlanca, municipio de Los
Reyes; la telesecundaria José Vasconcelos de la localidad de Xaltititla,
municipio de Rafael Delgado, y la Escuela Primaria Indígena Adolfo López
Mateos, de Tehuipango, todas en la región Orizaba-Zongolica, donde se han
obtenido mejores resultados.
La EIMLE se aplica
en escuelas cuyo 50 por ciento de su matrícula haya obtenido resultados
insuficientes en evaluaciones externas, como la Evaluación Nacional del Logro
Académico en Centros Escolares (Enlace), con la finalidad de que los niños
mejoren su educación.
Durante su visita,
los estudiantes se reunirán con líderes de la Estrategia para conocer la
construcción de redes de tutoría, intercambiar experiencias con los dirigentes,
autoridades de la región y de toda la entidad.
También sostendrán una plática de retroalimentación con autoridades
educativas federales denominada Aporte de las redes de tutoría al liderazgo
educativo y a la mejora de los aprendizajes en las escuelas, desde el marco
teórico propuesto por Richard Elmore, y realizarán un reporte que pueda ser
publicado.