Política exterior del Gobierno de la República permitirá atraer más inversiones: Sedeco.

0073 Sedeco
México, D.F., 07 de Enero de 2013.-Consolidar a México como uno de los polos más importantes de atracción de inversión en el mundo a través de la política exterior permitirá que, en coordinación con el Gobierno de la República, Veracruz atraiga importantes proyectos que continúen generando empleos y bienestar a los veracruzanos, manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Erik Porres Blesa.

Al asistir a la XXIV Reunión de Embajadores y Cónsules de México (REC), encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, el funcionario estatal destacó que este encuentro deja muy claro el nuevo rumbo que tomará la política exterior del país “y nos permite como Gobierno del Estado estar en perfecta armonía con la misma”.

Dijo que el enfoque que se está dando a la política exterior permitirá una dinámica de trabajo enriquecedora para lograr que México sea un actor con responsabilidad global y tenga una participación propositiva en el mundo, lo que sin duda impulsará el desarrollo económico de la nación y de nuestra entidad.

Además, mencionó la importancia de mostrar a México como un lugar más atractivo para el intercambio económico y social a través de las relaciones con otros países y la aportación del gobierno estatal en sus políticas públicas.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa nos ha instruido para convertirnos en factores de cambio que beneficien a los veracruzanos y que ayuden en el éxito de nuestra nación como destino para inversiones de cualquier parte del mundo”, agregó.

Porres Blesa recordó que, como parte de esta estrategia, se implementó el Programa Mil Empresas, que en dos años ha permitido la inversión privada de más de 53 mil millones de pesos, de los cuales más de 40 por ciento corresponde a capital extranjero.

“Veracruz a través de sus políticas públicas y su extraordinario clima de negocios ha permitido que países como Brasil, Holanda, Italia, Inglaterra, Estados Unidos y Colombia aterricen grandes proyectos en la entidad, respetando nuestro patrimonio cultural y ambiental”, subrayó.

Finalmente, el titular de la Sedeco indicó que en coordinación con los distintitos niveles de gobierno se logrará el desarrollo sostenido y sustentable de nuestro país, ofreciendo un legado cultural, una sociedad poderosa y una economía en plena expansión.

Blog Archive