Con el Primer Foro Movilidad Urbana.

Iniciará Coatepec proyecto de transformación urbana.

* Expertos y ciudadanos presentarán sus propuestas para hacer de ésta una ciudad saludable y con movilidad.

* Las conferencias, este 17 de enero en el auditorio Benito Juárez del Ayuntamiento.

Comunicado 0147 SecturCoatepec, Ver., 11 de Enero de 2013.-Coatepec iniciará un proyecto de transformación urbana. Para ello, expertos, académicos, autoridades, asociaciones civiles y la ciudadanía en general se reunirán en el Primer Foro Movilidad Urbana, un espacio abierto a las propuestas y alternativas que promuevan una ciudad más transitable, más segura y más atractiva.

El Comité de Pueblos Mágicos de Coatepec, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), a través de la Dirección General de Turismo de Aventura y Naturaleza, y el Ayuntamiento de Coatepec suman esfuerzos para poner en marcha un plan integral que dará movilidad y sustentabilidad a este pueblo mágico en materia turística.

Se trata de un proyecto que consta de tres etapas, la realización del primer foro –que incluye anteproyecto de reordenamiento y equipamiento urbano, señalética y modificaciones de tránsito entre otros-, un segundo foro, en el que se analizarán las propuestas, y la gestión de recursos para iniciar los trabajos.

Para el primer foro se prepara una serie de conferencias con temas como movilidad urbana, primeros pasos para crear una ciudad biciviable, vías verdes y hacia un futuro urbano más sustentable.

En este espacio se escucharán las propuestas tanto de los expertos como de la sociedad civil y se tomarán en cuenta todas las opiniones sobre los planes y proyectos que permitan al municipio conservar su belleza y consolidarse como un gran atractivo para los visitantes. Además, se promoverán también las ofertas turísticas y culturales de Coatepec y la región.

A través de estos encuentros se presentarán las propuestas más viables que buscan mejorar tanto la imagen urbana como la vialidad del primer Pueblo Mágico de Veracruz, a través de soluciones construidas desde la participación ciudadana, de forma colegiada, responsable, informada y propositiva.

Durante la presentación del foro, el director general de Turismo de Aventura y Naturaleza, Hilder Lara Hernández, aseguró que este foro dará movilidad y sustentabilidad a un pueblo mágico que en materia turística es un polo de desarrollo de la región y un ícono a nivel nacional.

Dijo además que, si bien los municipios crean infraestructura apta para los ciclistas, en Coatepec se incentivará más esta actividad y será un atractivo más para el turismo de aventura y naturaleza, sumándose al cañonismo que se puede practicar en la región.

Coatepec, dijo el funcionario, tiene muchos atributos, por ello, a través de la Sectur, se busca impulsar, promover y proyectar sus atractivos naturales, infraestructura y ofertas turísticas para los amantes de la naturaleza, gastronomía, la cultura y la tradición.

“La meta es superar e innovar con productos de turismo de aventura y nuevas alternativas que permitan potenciar nuestros destinos”, destacó Lara Hernández.

Por su parte, el presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Coatepec, Justo Fernández Garibay, aseguró que para consolidar la movilidad del municipio se debe aprovechar la infraestructura regional existente y crear la necesaria para garantizar la óptima convivencia entre peatones, conductores y deportistas que recorren las calles de esta ciudad en bicicleta.

Dijo además que este proyecto será de gran utilidad no sólo para los habitantes de Coatepec sino también para quienes trabajan y visitan este municipio. Fernández Garibay agradeció el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Sectur para consolidar un destino limpio, mejor organizado y digno de ser visitado.

La Sectur y el Comité de Pueblos Mágicos invitan a participar en este importante foro. La cita es el próximo jueves 17 a las 19:00 horas en el auditorio Benito Juárez del Palacio Municipal de Coatepec.

Blog Archive