Entrega Elízabeth Morales García módulo de internet, cancha renovada y espacio recreativo a vecinos de la Ébano.

  • Con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Xalapa de Enríquez, Ver., 6 de Enero de 2013.- La forma de construir una mejor ciudad y sociedad es dándole espacios a los hijos para la sana recreación y convivencia familiar, por lo que con una inversión de 1.5 millones de pesos la presidenta municipal Elízabeth Morales García entregó este día la rehabilitación integral del parque de la Unidad del Bosque, una cancha de usos múltiples, área de juegos infantiles y el cuatro Centro de Carga Inteligente (CCI) con computadoras, servicio de Internet e impresión gratuitas.



Xalapa de Enríquez, Ver., 6 de Enero de 2013.-La forma de construir una mejor ciudad y sociedad es dándole espacios a los hijos para la sana recreación y convivencia familiar, por lo que con una inversión de 1.5 millones de pesos la presidenta municipal Elízabeth Morales García entregó este día la rehabilitación integral del parque de la Unidad del Bosque, una cancha de usos múltiples, área de juegos infantiles y el cuatro Centro de Carga Inteligente (CCI) con computadoras, servicio de Internet e impresión gratuitas.

Durante el acto inaugural de la unidad que se localiza en la esquina de las avenidas Ébano y Ruiz Cortines, la edil xalapeña destacó que con estas acciones el Ayuntamiento de Xalapa, con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, fomenta los valores y la educación integral, y beneficia de forma directa a 2 mil personas de la Unidad del Bosque y diez colonias más.

Elízabeth Morales García resaltó que sólo la cancha de usos múltiples consta de 298 metros cuadrados, a la que se aplicó pintura de esmalte deportiva verde, instaló una malla perimetral, tableros de acrílico de alto impacto para la práctica del basquetbol y estructuras tubulares para futbol de salón.

Aunado a esto, se creó un área con juegos infantiles de los más modernos que existen con un piso suave similar a las pistas de tartán, que además de servir para la recreación permiten el desarrollo de la sicomotrocidad y habilidades para la vida futura de los menores.

La Presidenta Municipal afirmó que de manera complementaria, instaló el cuarto CCI con computadoras, internet e impresión gratis: “todo tuvo un costo de 1.5 millones de pesos, pero es de la mejores inversiones que podemos hacer para que los jóvenes que juegan basquetbol, voleybol y futbol tengan un espacio renovado y digno, los niños desarrollen sus habilidades y en el CCI hagan sus tareas de la mejor manera”.

En representación de los vecinos, la señora Flora Colorado Barradas agradeció  el respaldo y apoyo de la Presidenta Municipal para que después de 20 años esta cancha  se convierta en un espacio digno donde se fomenten la salud física y convivencia familiar.

“Alcaldesa, usted ha tenido la sensibilidad de voltear a nuestra unidad, estas acciones la engrandecen por su calidad humana y generosidad; después de 20 años contamos con un espacio digno y además ha tenido la visión para instalar un Centro de Carga Inteligente a un costado de la cancha, que de mucha ayudara será para los hijos que no tienen una computadora en casa y ahora podrán realizar sus tareas escolares sin costo alguno”, dijo.

Colorado Barradas agregó que los juegos infantiles permitirán a los menores de la zona tener una educación integral y formarse como buenos ciudadanos.

Por su parte la niña Hanna Galán Hernández agradeció el apoyo brindado, ya que la obra demuestra que los niños y jóvenes no están solos: “contamos con Elízabeth Morales García, la alcaldesa deportista”.

En su oportunidad la regidora Corintia Cruz Oregón aseguró que no hay mejor ayuda que de un gobierno a la sociedad que espacios para la recreación y el deporte, donde se formen niños y niños para el futuro: “Elízabeth Morales García es una mujer con visión que cumple su palabra con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa”.

Al acto protocolario de inauguración asistieron la regidora Alberta Hernández Vilchis, vecinos beneficiados, directores y jefes de área municipales.

Blog Archive