Este 12 de Enero.

Kayakistas nacionales e internacionales sortearán grandes desafíos en la quinta edición de la carrera Alseseca.

* Recorrerán 2.2 kilómetros en descenso de rápidos y cascadas de alto grado de dificultad.

* Esta competencia busca concienciar a la población en la importancia de cuidar el medio ambiente y preservar los ríos.

0096_1
Xalapa, Ver., 08 de Enero de 2013.-Como una de las principales actividades de turismo de ventura que se desarrollarán este año en la entidad, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) anunció la realización de la quinta edición de la Carrera de Kayaks del Río Alseseca, un recorrido de 2.2 kilómetros en descenso de rápidos y cascadas de alto grado de dificultad.

Uno de los objetivos principales de esta competencia es difundir el deporte de kayak y concienciar  a la población en la importancia de cuidar el medio ambiente y preservar los ríos.

La carrera tiene dos modalidades: carrera corta, que implica una ruta sin correr los rápidos de mayor grado de dificultad y la carrera larga que conlleva todos los desafíos del estrecho Cañón del Alseseca.

Este encuentro es un evento anual reconocido a nivel nacional e internacional, por ello, en su quinta edición contará con 40 competidores nacionales e internacionales.

Año con año los participantes invitan a la sociedad civil, empresarios, gobierno, escuelas y otras instituciones a sumarse a los esfuerzos de vigilancia de los ríos, para que sean preservados. Esta  quinta competencia se realizará el 12 de enero e iniciará en el rancho El Siete, ubicado en la carretera federal que va de Altotonga hacia Tlapacoyan (7 kilómetros) a las 10 am.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer La Cascada del Encanto, hacer rafting en el río Filobobos, visitar el centro de Tlapacoyan y disfrutar de una rica gastronomía.

Uno de los grandes atractivos de Veracruz para los amantes de la aventura y la adrenalina son sus ríos, con espectaculares paisajes y grandes retos por enfrentar. El río Alseseca es uno de los sitios más reconocidos por kayakistas que gustan del descenso extremo por toboganes de roca y cascadas.

La Sectur, a través de la Dirección de Turismo de Aventura y Naturaleza, impulsa este tipo de eventos para atraer a visitantes que buscan contacto con la naturaleza y el deporte, además fomenta la convivencia familiar.

Blog Archive