Niñas y niños xalapeños, son consentidos con juguetes por el Día de Reyes.

* Elízabeth Morales García realizó la entrega a más de mil niños en la Glorieta de los Xalapeños Ilustres.

    Xalapa de Enríquez, Ver., 10 de Enero de 2013.-Gracias a la suma de buenas voluntades, el apoyo del Gobierno del Estado y el esfuerzo de distintos sectores sociales, más de mil niñas y niños xalapeños de escasos recursos y en extrema situación de vulnerabilidad recibieron regalos y juguetes de manos de la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García y de los tres Reyes Magos, en la Glorieta de los Xalapeños Ilustres y el Paseo de la Hermandad. 


    Xalapa de Enríquez, Ver., 10 de enero de 2012.- Gracias a la suma de buenas voluntades, el apoyo del Gobierno del Estado y el esfuerzo de distintos sectores sociales, más de mil niñas y niños xalapeños de escasos recursos y en extrema situación de vulnerabilidad recibieron regalos y juguetes de manos de la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García y de los tres Reyes Magos, en la Glorieta de los Xalapeños Ilustres y el Paseo de la Hermanad.

    En un evento masivo que se convirtió en una gran fiesta con juegos, dulces y payasos, la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García, así como Melchor, Gaspar y Baltazar, entregaron a los pequeños, que se portaron bien, aquellos juguetes que por distintos motivos no llegaron a sus casas o que por escases económica sus padres no pudieron comprar en esta Navidad.

    Mayuni Hernández Hernández de 4 años, cuyo padre Ángel Hernández padece insuficiencia renal desde hace ocho meses y que le impide trabajar, hoy tiene una sonrisa inocente, de oreja a oreja, pues recibió de manos de Elízabeth Morales una bicicleta nueva, juguetes y dulces como obsequio por ser una niña buena.

    Me dio gusto, no esperaba este regalo de Reyes, es un día especial, nunca había tenido uno así”, expresó.

    Ángel, su padre, que desde hace varias semanas no se siente bien, estaba preocupado por no poder comprarle a la menor la bicicleta que tanto deseaba, pues además su esposa lo dejo hace dos meses, además de que no juntaba dinero para sus diálisis.

    Como un apoyo asistencial extra, este padre de tan solo 24 años también recibió diálisis para ocuparlas periódicamente, además de bolsas de solución Baxter al 1.5 y 2.5 por ciento y otros medicamentos, necesarios en su tratamiento.

    Para Mayuni hoy fue un día distinto porque además de estrenar no tuvo que angustiarse con la enfermedad de su padre y al igual que otros niños de su edad sólo se dedicará a estudiar y jugar en sus ratos libres.

    Al igual que Mayuni, otros 17 niños y niñas recibieron una bicicleta que en este Día de Reyes son tan solicitadas a los Magos del Oriente.


    Por ejemplo Guadalupe Aguilar de cuatro años dijo “siento  felicidad porque me la regalaron, estoy contenta, no sabía que iba a tener un juguete tan especial”.

    Además el pequeño José Roberto Saldaña Ordoñez quien padece microcefalia, también recibió un obsequio muy especial como una silla de ruedas grande para poder trasladarse además de dulces y regalos para celebrar este día.

    Y es que su madre, Elízabeth Ordoñez Valencia de 30 años no cuenta con los recursos económicos para sostenerse, pues su esposo solo trabaja como taxista mientras que ella se dedica a cuidar a sus otros tres hijos.

    Por su parte, la presidenta municipal Elízabeth Morales García afirmó que como parte de los festejos del Día de Reyes, con el apoyo de la sociedad civil y el Gobierno del Estado, se entregaron juguetes y apoyos invernales en colonias de la ciudad y las cinco congregaciones, ya que para el ayuntamiento el bienestar y desarrollo integral de la familia es una prioridad.





    Blog Archive