La meta, reciclar 50 mil.

Operan centros de acopio de árboles de Navidad en Xalapa.

* En la entidad se encuentran instalados y en funcionamiento cerca de 150 centros en los 27 municipios participantes y los 64 planteles del Colegio de Bachilleres de Veracruz.

Xalapa, Ver., 11 de Enero de 2013.-En Xalapa, 15 centros de acopio de árboles se encuentran funcionando, señalizados y abiertos al público en general, como parte del programa Recicla tu Navidad, según pudo constatar personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en un recorrido realizado este viernes por la capital del estado, infirmó el director de Gestión Ambiental y Recursos Naturales, Héctor Hernández Andrade.

Durante dicho recorrido, se observó que cada uno de los centros de acopio instalados por el Ayuntamiento de Xalapa y los centros comerciales está debidamente señalizado; personal del municipio se encarga del traslado de los pinos en camiones de volteo de Limpia Pública y Medio Ambiente para ser triturados en el Parque Natura, donde se encuentra el equipo especializado, también propiedad del Ayuntamiento.

En la entidad, detalló, operan cerca de 150 centros instalados en los 27 municipios participantes y los 64 planteles del Colegio de Bachilleres de Veracruz. “La meta es acopiar 50 mil pinos para que sean transformados en composta, artesanías o material para jardinería”.

El funcionario destacó la importante participación de la sociedad y el compromiso de las autoridades municipales, como respuesta al impulso del gobierno estatal a políticas de protección a los recursos ambientales, por lo que se busca prestar el mejor servicio a quienes acuden a los centros de acopio.

La autoridad ambiental pone disposición la lista de centros que operan en los municipios participantes y planteles del Colegio de Bachilleres en la página www.sedemaver.gob.mex, en los perfiles en Twitter y Facebook: @SedemaVeracruz y Sedema Veracruz, a los teléfonos (228) 818-18-00, 818-11-11 y a través del código QR, escanear con el dispositivo móvil el código que aparece en los carteles.

Blog Archive