Veracruz regula y supervisa sus mercados, industrias, empresas y guarderías: SPC.

* Con la nueva Ley General de Protección Civil y, como mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se realizan cursos de capacitación en todo el estado.

Xalapa, Ver., 11 de Enero de 2013.-Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, los mercados, industrias, empresas y guarderías de Veracruz deben estar regulados y supervisados, por lo que la Secretaría de Protección Civil (SPC) capacita y certifica a sus trabajadores y Coordinadores regionales para que realicen las debidas inspecciones, informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

Explicó que con la nueva la Ley General de Protección Civil, la Suprema Corte de Justicia de la Nación indica que quienes participen en esta área deben estar certificados y capacitados, por eso el Gobierno del Estado determinó impartir también cursos en toda la entidad, de manera constante.

La funcionaria dijo que como el Gobernador es también el Presidente de la Comisión de Protección Civil en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Veracruz está obligada a ser el primer estado en aplicar esta ley.

“Este estatuto nos dará mayor respaldo para realizar nuestro trabajo, así como mayores recursos en el nuevo diseño de la protección civil. En 2012 realizamos un trabajo interinstitucional para obtener buenos resultados”, comentó.

Tras recalcar que el objetivo de la SPC es proteger el bienestar de los veracruzanos, Guzmán Lagunes señaló que la entidad cuenta con mil 163 guarderías, de las cuales se han supervisado 60 por ciento.

Blog Archive