El “Barquito Chiquitito”, una fiesta para chicos y grandes, este domingo 13 de enero en el Ágora de la Ciudad. 

Xalapa, Ver., a 11 de Enero de 2013.-Este domingo, el público xalapeño podrá disfrutar de un espectáculo único que reúne ritmos infantiles con un montaje teatral que divertirá y emocionará a chicos y grandes; en la presentación del disco “Barquito Chiquitito”, presentado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Actividades Artísticas y el Teatro Infantil de la SEV (TISEV).

Al respecto, el director de Actividades Artísticas de la SEV, Rubén Arcos Hernández, destacó que este evento es un espectáculo musical con armonías tradicionales que revivirán grandes recuerdos generacionales.

“Es toda una aventura en la que el espectador conoce el mundo en un viaje lleno de ritmo y colorido universal. Desde 2005 este proyecto reúne canciones para jugar con las manos, rondas tradicionales y de cuna, como principales protagonistas de este espectáculo”, comentó.

La Compañía de Teatro Infantil de la S.E.V. (TISEV) nació en 1995. Está conformada por actores, bailarines, músicos y cantantes. Tanto su organización como la capacidad que ofrece para presentarse en diferentes escenarios, ha permitido que ofrezcan funciones con gran éxito en diferentes partes de la región veracruzana, con espectáculos propios para niños y otros más para el público en general.

En la actualidad, desarrollan un arduo proyecto que han cristalizado gracias al apoyo de la SEV donde se involucran en actividades didácticas de gran valor cultural dentro del estado, en el país y en el extranjero.

Así, este domingo, en la presentación del disco Barquito Chiquitito, la segunda producción discográfica en la Dirección de Actividades Artísticas de la SEV, el público veracruzano podrá corroborar el nivel de calidad en la promoción artística en el estado de Veracruz.

La cita es este domingo 13 de enero, en dos presentaciones a las 12:00 y 16:00 horas, en el Ágora de la Ciudad.

Blog Archive