Ayuntamiento invita a la inauguración de la muestra de arte visual “Puebla de mis sabores”.

* En el Centro Recreativo Xalapeño.


Xalapa de Enríquez, Ver., 09 de Enero de 2013.-Para iniciar las actividades culturales de este año, la Presidenta Municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García, invita a la inauguración de la muestra de arte visual “Puebla de mis sabores”, que se llevará a cabo el próximo viernes 11 de enero a las 19 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño de entrada libre.

La muestra es parte del convenio de colaboración entre ambos municipios, encabezados por la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para que ambas ciudades compartan actividades de carácter cultural y turístico.

De esta manera, “Puebla de mis sabores” está conformada por 31 piezas realizadas de 2010 a 2012, mismas que plantean una revisión de artistas poblanos a partir de la idea de un elemento común en Puebla: la gastronomía.

Este elemento tan característico en los bodegones, que ofrece al espectador el contraste entre tradición y vanguardia, donde podrá observar el realismo de las texturas, los colores brillantes de las frutas y los reflejos de cristales y vidrios.

Cabe mencionar, que esta exposición tiene la finalidad de rendir un pequeño homenaje a José Agustín Arrieta (1803-1874), pintor tlaxcalteca avecindado en Puebla desde los cuatro años, reconocido por sus alacenas, grandes trabajos en este género que hoy forman parte del gran acervo artístico del mundo.

La muestra permanecerá en exposición hasta el 7 de febrero, en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño.

La entrada es libre y gratuita para toda la población que desee asistir.

Blog Archive