Veracruz y Brasil, en intercambio de tecnología para producción de caña de azúcar.

* Se reúne el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Emilio Martínez de Leo, con el director ejecutivo de Alianza Productiva Local de Alcohol de Brasil, Flavio Castelar.

Comunicado 0143 Sedarpa
Xalapa, Ver., 11 de Enero de 2013.-Con el objetivo de implementar nuevas tecnologías en la cadena productiva de la caña de azúcar en el estado, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, se reunió con el director ejecutivo de la cooperativa brasileña Alianza Productiva Local de Alcohol (APLA), Flavio Castelar.

Esta sociedad empresarial manifestó su interés de concretar alianzas con este sector en Veracruz y mostrar las distintas tecnologías industriales y agrícolas que hoy generan mayor valor agregado a las cadenas de producción, como la generación de biocombustibles a partir del bagazo de la caña como materia prima.

En la reunión en la que participó el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa, el titular de la Sedarpa dijo que para el desarrollo sostenible de una región hoy no puede haber una factoría o un ingenio sin cogeneración de energía en su proceso productivo agroindustrial.

Abundó que éste es un reto estructural y organizativo en el estado de Veracruz, por lo que en esta administración fue creado el Inverbio, cuya misión es fomentar la aplicación de tecnologías en combustibles renovables (etanol y biodiesel).

Por su parte, el empresario y socio de APLA apuntó que una de las metas es conseguir que las empresas del sector azúcar y alcohol crezcan aplicando energía y generando empleos, pero en el marco de un equilibrio entre la producción para los alimentos y la producción para la energía.

El empresario brasileño anunció que, en coordinación con el Gobierno del Estado de Veracruz, en marzo de este año se realizará durante dos días en Boca del Río un foro con mesas de negocios y conferencias donde se abordará el tema Tecnologías para la Agroindustria, Producción y Procesamiento de Caña de Azúcar.

APLA pertenece a un grupo de más de 60 empresas brasileñas, proveedoras y líderes en la producción de combustibles alternativos a nivel mundial.

En la reunión estuvieron también, por parte de la empresa The Bioweek, Claudia Martínez Díaz de la Vega, el subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Sedarpa, Valentín Casas Cortés, y el jefe del Departamento de Evaluación de Cultivos y Desarrollo de Biomasa del Inverbio, José Emilio Mendoza Cárdenas.

Blog Archive