Entrega DIF Xalapa juguetes a niños de escasos recursos.



Xalapa de Enríquez, Ver. 09 de Enero de 2013.-El Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó juguetes a padres de familia, colonos e integrantes de asociaciones de escuelas primarias de la capital, que solicitaron contar con ese apoyo para celebrar el Día de Reyes con niños y niñas de escasos recursos de las colonias populares.



Xalapa de Enríquez, ver. 09 de Enero de 2013.-Como parte de las acciones que impulsó el Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, para celebrar el Día de Reyes con niños y niñas de escasos recursos de las colonias populares de la ciudad, autoridades del DIF realizaron la entrega de juguetes a padres de familia, colonos e integrantes de asociaciones de escuelas primarias de la capital que solicitaron contar con ese apoyo.  

Al dirigirse a las familias que acudieron a la entrega de apoyos, la presidenta del organismo asistencial Eloína García Landa manifestó que gracias al respaldo de la presidenta municipal Elízabeth Morales García, más niños de escasos recursos contaron con juguetes en este día tan especial, fecha que además representa una de las etapas donde los niños refuerzan los lazos de unión entre familiares y mantiene en vigencia una tradición popular, destacó.

Acompañada por la directora del DIF Michelle Servín González y la jefa de la unidad de Trabajo Social Esmeralda Aguilar, la titular de la dependencia entregó a más de 50 personas que solicitaron los juguetes ante la oficina de Trabajo Social. 

Para Yazmín Flores Alarcón, vecina de la colonia Progreso, el contar con juguetes para varios niños y niñas de escasos recursos, es sin duda significativo, ya que muchos pequeños en estas fechas no recibieron juguetes, por lo que agradeció que el ayuntamiento de Xalapa, a través del DIF se hayan acordado de esta fecha. 
 
De acuerdo estuvo también la señora Lucia Galicia Santiago, quien dijo que gracias al apoyo del DIF, muchos niños y niñas de su colonia que asisten a las escuelas de su barrio podrán disfrutar de los obsequios, un incentivo lúdico que refuerza la autoestima y seguridad en esa etapa de la vida, aseguró. 

Durante la entrega de juguetes algunos pequeños que asistieron con sus padres pudieron tomarse la foto del recuerdo con los tres Reyes Magos.

Blog Archive