Continúa Homenaje a Diego Rivera en el recinto sede del Ivec.

* Es una de las colecciones más importantes en el país.

0123_5
Veracruz, Ver., 09 de enero de 2013.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) continúa la exhibición de Tesoros de Veracruz: Homenaje a Diego Rivera, una de las colecciones más importantes del país, conformada por 36 obras del pintor mexicano.

El jefe del Departamento de Museografía del Instituto, Sergio Rosete Xotlanihua, dijo que el Gobierno del Estado brindó el apoyo necesario para el resguardo de dichas piezas, las cuales requieren condiciones especiales de humedad y temperatura para su cuidado. “Es una extraordinaria oportunidad de conocer el trabajo del maestro Rivera”.

Recordó que esta colección se exhibe de manera permanente en el Museo de Arte del Estado, de la ciudad de Orizaba, en la cual se puede admirar paisajes, acuarelas, dibujos, óleos, pintura costumbrista y, una pieza importantísima, Desnudo con girasoles, una obra de la etapa más representativa del pintor. Esta colección fue solicitada para presentarse en Japón, Europa y Estados Unidos.

Tesoros de Veracruz: Homenaje a Diego Rivera se expone en la Galería Ida Rodríguez Prampolini del recinto sede del Ivec, ubicado en la calle Francisco Canal esquina Ignacio Zaragoza, sin número, colonia Centro, de esta ciudad y puerto. La entrada es gratuita.

Blog Archive