Inauguran IVEA y Coordinados de Oriente la Plaza Comunitaria Xallapan.

* Implementan programas de alfabetización, educación básica y capacitación no formal para el trabajo para empleados, sus familias y público en general.
 
Xalapa, Ver., 09 de Enero de 2013.-Como resultado del convenio signado entre el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y la empresa Coordinados de Oriente, S.A. de C.V., en el cual se establecen las bases técnicas y financieras para la implementación de acciones y programas de alfabetización, educación básica y capacitación no formal para el trabajo, se inauguró la Plaza Comunitaria Xallapan, ubicada en la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa).

Posterior a la inauguración se firmó otro convenio de la Plaza Comunitaria Xallapan con la empresa Grupo Autobuses de Oriente (ADO) región centro y Fundación ADO, para mantener el buen funcionamiento de dichas instalaciones que brindarán educación de calidad a quienes buscan acreditar la primaria o secundaria.

Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, el Instituto trabaja en una mejor educación para todos los adultos de la entidad veracruzana y, en cumplimiento de ello, se establecieron estos convenios para beneficio del personal colaborador de esta empresa, sus familias y del público en general.

El gerente de la Fundación ADO, Francisco Rincón Gallardo, la apoderada legal y gerente general de la región centro, Virginia Moreno Villalvazo, y el gerente de ADO región sur, Sergio Joya Gómez, expresaron que la inauguración de esta plaza es de gran transcendencia para el sector, así como el programa que se implementa en apoyo de la sociedad.

De acuerdo con dicho convenio, el IVEA proporcionará a los estudiantes el material didáctico para el desarrollo de los programas de alfabetización primaria y secundaria, así como diez equipos de cómputo a quienes presenten sus exámenes en línea o cursen el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo por este medio.

La directora general de Educación Inicial y Preescolar, Rosalinda Galindo Mota, externó su reconocimiento al IVEA y al Grupo ADO por la unión para crear espacios educativos en beneficio de los veracruzanos.

Blog Archive