Familias de Xalapa reciben apoyo del CONMAS.

* Reciben roperos, alacenas, camas, ropa y electrodomésticos más de 50 persona.



Xalapa de Enríquez, Ver., 10 de Enero de 2013.-Con el respaldo del Consejo Municipal para la Asistencia Social CONMAS, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la entrega en donación de diversos apoyos para madres solteras, niños y niñas de escasos recursos, así como personas de la tercera edad.  
 


Xalapa de Enríquez, Ver., 10 de Enero de 2013.-Con el respaldo del Consejo Municipal para la Asistencia Social CONMAS, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la entrega en donación de diversos apoyos para madres solteras, niños y niñas de escasos recursos, así como personas de la tercera edad quienes se dieron cita en las instalaciones de este consejo ubicado en la delegación Este de la ciudad.   

Encabezaron la entrega de apoyos, la presidenta del DIF Xalapa Eloína García Landa, la directora del organismo asistencial Michelle Servín González, así como la titular del CONMAS, Alicia Martínez Aguilar, quienes saludaron a las familias e hicieron la entrega de roperos, alacenas, camas, ropa y electrodomésticos a más de 50 personas y familias.

Durante su mensaje, la titular del organismo asistencial Eloína García Landa mencionó que la donación de estos apoyos responde al compromiso que las instituciones municipales tienen con las personas de escasos recursos de la ciudad, sobre todo con los niños, ancianos y madres solteras quienes a través de familiares o de forma directa acuden al DIF a solicitar apoyo.

“Son producto de la donación en especie de la sociedad y de algunas casas comerciales que se sumaron al proyecto del Banco Diferente, gracias a ellas hoy podemos beneficiar a muchas familias de Xalapa” puntualizó.

Al recibir de manos de las autoridades presentes una parrilla, Sofía Hernández Mendoza agradeció a la presidenta del DIF Xalapa el que siempre velen por quienes menos tienen, sobre todo en temporada invernal, así como por las fechas de dia de reyes.

Por su parte, Graciela Alarcón Rodríguez, quien recibió una vajilla se mostró agradecida y aseguró que gracias al CONMAS y el DIF Xalapa muchas familias han sido beneficiadas de forma gratuita a través de la donación altruista de personas que confían en el DIF y en sus programas de asistencia social.

En este sentido, la titular del CONMAS Alicia Martínez Aguilar señaló que dicha entrega de apoyos se realiza gracias a la generosidad de personas y de algunas casas comerciales, quienes donan productos básicos, ropa y otros enseres con los que se sostiene el Banco de Alimentos Diferente.

“Tan sólo el año pasado logramos reunir más de 600 artículos diversos, cuyo destino fueron las colonias más humildes de la ciudad, estamos agradecidas con todos los que nos han apoyado, ya que juntos sumamos más”, aseguró.

Blog Archive