Concluye en tiempo y forma revisión de beneficiarios para el pago de becas Pronabes.

* Sin retrasos, la lista recién fue validada y pronto iniciará la entrega de los estímulos económicos: SEV.

Xalapa, Ver., 09 de Enero de 2013.-Con más de 25 mil beneficiarios del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), Veracruz es el segundo estado que más becas otorgará a sus estudiantes universitarios en los próximos días, pues la Coordinadora Nacional de Pronabes recién concluyó la revisión de las solicitudes.

La subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, precisó que en este momento no hay retrasos con los pagos, pues la Coordinadora Nacional terminó el proceso de validación de expedientes el pasado lunes 7 de enero.

Explicó que las autoridades estatales han realizado todos los trámites en tiempo y forma, además se hizo una revisión minuciosa y se detectó en la base de datos nacional que 34 aspirantes ya contaban con una beca escolar, por lo se instruyó fueran sustituidos por nuevos beneficiarios.

La funcionaria dijo que el Comité Técnico de Pronabes en el estado realizará una reunión extraordinaria para la verificación de la sustitución de beneficiarios y la entrega de plásticos de las instituciones bancarias que hacen los pagos.

“Estamos al pendiente y actuamos de manera responsable. Por ello, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, se ha reunido en varias ocasiones con los estudiantes para informar y explicarles el proceso de pago”, destacó al recordar que las becas Pronabes han tenido un importante apoyo del Gobierno del Estado.

Blog Archive