Respalda los proyectos de la SEDECOP.

Asume Canaco su compromiso con Veracruz.

* El Gobierno de Veracruz ha construido una sólida relación con las cámaras y asociaciones empresariales: Sedecop.

Veracruz, Ver., 12 de Octubre de 2011.-El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Veracruz y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, sostuvieron una reunión el día de hoy para establecer acuerdos en materia de desarrollo económico.

A diez meses de iniciada la administración de Javier Duarte de Ochoa, podemos decir con satisfacción que el Gobierno de Veracruz ha construido una sólida relación con las cámaras y asociaciones empresariales con las que hemos sostenido más de 90 reuniones. Sabemos que sus empresas constituyen la columna vertebral en el proceso transformador que vive nuestro estado, encaminado a dar más y mejor empleo y fuentes de ocupación a los veracruzanos, refirió Porres Blesa.

Algunos de los temas a tratar en la reunión fueron los resultados del programa Mercado Próspero -el cual ha logrado colocar más de 550 productos veracruzanos en las cadenas Soriana y Walmart-, el reafirmar los servicios del Centro de Desarrollo Empresarial (Cedever) y su instalación en la Canaco y el apoyo en proyectos de Fondo Pyme para la promoción y el posicionamiento de marcas, la creación de cursos y capacitaciones, entre otros.

El presidente del Consejo Directivo de la Canaco, Erick Suárez Márquez, dijo que existe una fuerte, cordial y respetuosa vinculación con la Sedecop, pues es la encargada de impulsar los proyectos de desarrollo económico en Veracruz, lo que genera fuentes de trabajo e inversiones: “La Canaco asume con responsabilidad el compromiso y el respaldo a todos los proyectos que trabajamos de manera conjunta con la secretaría, sumándonos así a la misión del gobernador Javier Duarte de Ochoa. Nosotros le apostamos a Veracruz”.

Durante el encuentro, destacó que las políticas de austeridad del Gobierno del Estado, que no tienen precedente en la historia de Veracruz, han generado ahorros por más de dos mil millones de pesos en gasto corriente, lo que ha permitido multiplicar la inversión productiva, como es el caso del Fondo Pyme.

Además, se han generado 14 mil nuevos empleos gracias al impacto de inversiones recientes por parte de empresas que generen sustentabilidad para el entorno natural y un cumplimiento riguroso de la ley.

Blog Archive