Ayuntamiento de Xalapa y CFE coordinan acciones para ampliar cableado subterráneo.

* Ayuntamiento de Xalapa se suma al proyecto “Morelos”, de conversión de red eléctrica aérea a subterránea en el Centro Histórico que efectúa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno del Estado.

* Con la conversión de la red eléctrica del Parque Juárez y la segunda etapa del Corredor Cultural Carlos Fuentes que abarca las calles de JJ Herrera, El Dique y Venustiano Carranza.


Xalapa de Enríquez, Ver., 28 de Enero de 2013.-La Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García y el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad división Xalapa, Víctor Manuel López se reunieron para coordinar la ampliación de los trabajos de conversión a cableado subterráneo en el Centro Histórico, tal y como se realizo en el Parque Juárez y en el Corredor Turístico Carlos Fuentes.


Xalapa de Enríquez, Ver., 28 de Enero de 2013.-El Ayuntamiento de Xalapa se suma al proyecto “Morelos”, de conversión de red eléctrica aérea a subterránea en el Centro Histórico que efectúa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno del Estado, con la conversión de la red eléctrica del Parque Juárez y la segunda etapa del Corredor Cultural Carlos Fuentes que abarca las calles de JJ Herrera, El Dique y Venustiano Carranza.

El Director de Alumbrado Público, Julio César Ornelas Fernández detalló que en estos trabajos, el Ayuntamiento de Xalapa realizó una inversión de dos millones de pesos y se suman a los que ya están concluidos en la primera etapa del corredor Cultural Carlos Fuentes en la calle Miguel Palacios.

La Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García y el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad división Xalapa, Víctor Manuel López y el Gerente Divisional Rey David Jiménez Guzmán se reunieron para analizar el proyecto de forma compartida.

Tras esto, el funcionario municipal detalló que el presente proyecto pretende continuar con la modernización de las instalaciones eléctricas del Centro Histórico de la Ciudad de Xalapa mediante la conversión de Red Aérea a Red Subterránea.

Recordó que, además la calle Poeta Jesús Díaz ya cuenta con un proyecto civil, desde el 2003, donde se prospecta que la tubería y los registros eléctricos se conviertan en subterráneos, lo cual se materializará próximamente.

Este proyecto dijo, traerá múltiples beneficios como mejorar la imagen del Centro Histórico al retirar las instalaciones aéreas, lo que permitirá la reducción de contaminación visual para los ciudadanos y el turismo.

“Cabe mencionar que de acuerdo a las políticas actuales los nuevos desarrollos y fraccionamientos deben construirse con este tipo de redes subterráneas que tienen ventajas y beneficios que son evidentes, pues cambia el aspecto visual de las calles en la ciudad”, señaló.

Expresó que por ser calles angostas con tráfico intenso y por ser un área que alberga una gran concentración de vehículos y gente durante la mayor parte de la semana, provocan que las instalaciones sean susceptibles de recibir daños físicos con las consecuencias de interrupción del servicio de energía eléctrica, situación que se evitará mediante este programa.

Además, se analiza la conversión para energía eléctrica de otras calles, dentro del proyecto “Morelos” de la CFE y el Gobierno del Estado, que prevé un monto de 15 millones en total, entre los tres órdenes de gobierno.

Blog Archive