Desarticulan peligrosa banda de la delincuencia organizada.

Esclarecen homicidio de 4 personas en Cosoleacaque.

Coatzacoalcos, Ver., 29 de Enero de 2013.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, como parte de la operación coordinada Veracruz Seguro, informó sobre la desarticulación de una peligrosa banda de secuestradores y homicidas pertenecientes a la delincuencia organizada que operaban en la región sur de la entidad.

El subprocurador de Justicia del Estado en la Zona Sur, Jorge Yunis Manzanares, dio a conocer que la madrugada de este martes fuerzas del orden detuvieron a Isidro Vázquez Pérez, alias “Veneno”; David Vázquez Pérez, alias “Rojo”; Miguel Ángel García Jiménez, alias “El Payaso”; Emerson Toledo Cordero, alias “Pícoro”, y Yara Osiris Cruz, alias “Yara”, quienes están confesos y hay evidencias claras de su participación en el homicidio de una persona, cuyo cuerpo fue hallado en la carretera antigua a Nanchital, y de tres personas más, cuyos cuerpos se localizaron en el ejido Estero del Pantano de Cosoleacaque.

Dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió la investigación ministerial COSOL2/019/2013 por el delito de Homicidio calificado, y los que le resulten. Asimismo, la Procuraduría General de República inició la averiguación previa AP/PGR/VER/CTZ/037/2013 contra estas personas por los delitos de Delincuencia Organizada, Asociación delictuosa, Secuestro y Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea nacionales.

Yunis Manzanares señaló que a los detenidos se les consignaron armas de fuego, una granada, cargadores, cartuchos, vehículos y teléfonos, que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

“Con estas acciones el Gobierno del Estado de Veracruz reafirma su compromiso de trabajar por que ningún delito quede impune e impere el Estado de Derecho, con estricto apego a la legalidad y los derechos humanos”, concluyó.

Blog Archive