Participan más de 500 elementos en operativo de PC en Tlacotalpan.

* También, expertos en emergencias y eventos socio-organizativos.

* Estamos coordinados con los tres órdenes de gobierno, por lo que serán unas fiestas alegres, como siempre, señaló Noemí Guzmán.

0569 SPCBoca del Río, Ver., 01 de Febrero de 2013.- Con más de 500 elementos de las fuerzas de tarea y expertos en emergencias y eventos socio-organizativos, la Secretaría de Protección Civil (SPC) mantiene un importante operativo para garantizar el éxito de las fiestas de La Candelaria 2013.

La titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, informó que se llevaron a cabo “varias reuniones con el Sistema Estatal de Protección Civil, donde concurren varias dependencias de los tres niveles de gobierno”.

Además, se han revisado los puntos de reunión y se han reforzado “para que tengamos unas fiestas de La Candelaria muy exitosas en lo turístico, la convivencia y también en la integridad de la población”, añadió.

La funcionaria señaló que este es un evento socio-organizativo que la SPC atiende en el marco del Sistema de Protección Civil, en coordinación con otras dependencias para garantizar la seguridad de los pobladores y visitantes.

“Lo que más revisamos son los lugares a donde concurre la gente, donde ponen sus puestos de vendimia y que tienen tanques de gas, las instalaciones eléctricas, las rutas de evacuación. Estamos coordinados y atendiendo, por lo que serán unas fiestas alegres, como siempre”.

Señaló que está asegurada la tranquilidad en la parte de protección civil con la unión  de esfuerzos con las otras dependencias de gobierno y el Ayuntamiento, “que por ley es el primer respondiente ante cualquier emergencia”.

Blog Archive