En Xalapa; Jornada intensiva de prueba gratuita del VIH.


*  DIF Xalapa atendió a 60 personas voluntarias, informó la directora.

Xalapa de Enríquez, Ver. 28 de Enero de 2012.-Para contribuir a las acciones de atención a la salud de la población y dar un tratamiento oportuno al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó una jornada de concientización a través de la aplicación de pruebas rápidas de VIH a población abierta. 

La directora del DIF Michelle Servín González, dijo que esta actividad de apoyo a la salud de los habitantes de la zona norte de la ciudad, realizaron este lunes una jornada intensiva para que las personas que asisten a la dependencia a tramitar diversas solicitudes se sumaran a la campaña de detección oportuna de VIH. 

“Hoy invitamos a las personas que regularmente acuden al DIF para que se realizarán una prueba que detecta el VIH de forma gratuita, pero además convoqué al personal a que participara en dicha jornada y tuvimos buena respuesta”. 

La encargada de salud del Instituto Municipal de la Mujer, Cooper Parroquín Aguirre, mencionó que estas jornadas de detección de enfermedades son importantes para tomar conciencia de que cualquier persona si no tiene el cuidado necesario puede contraer la enfermedad. 

Agregó que como parte de las jornadas a los ciudadanos se les da una plática informativa sobre el VIH, de cómo se previene, en qué consisten los exámenes, invitarlos a realizarse la prueba y en caso de resultar positivos los estudios, canalizarlos al sector salud para que reciban el tratamiento adecuado.
Parroquín Aguirre añadió que el Instituto Municipal de la Mujer ubicado en el Callejón de Rojas, todos los viernes de cada semana se aplican estas pruebas rápidas, además de también sostienen pláticas con jóvenes estudiantes de diversas escuelas de la localidad. 
“Queremos consolidar una agenda en común con la SEV, para llegar con nuestro material informativo a más escuelas. Por lo pronto visitaremos las escuelas Técnica 72, Telesecundaria Sebastián Lerdo de Tejada y el COBAEV” aseguró. 
Durante la jornada se realizaron más de 60 pruebas rápidas, tanto a hombres como a mujeres tanto de población abierta, como del propio personal del DIF.

Blog Archive