Veracruz, líder nacional en materia de prevención del delito: Policía Federal.

*El diplomado se impartirá en el Colver a partir del 30 de Enero.

Xalapa, Ver., 28 de Enero de 2013.-Uno de los temas primordiales en la agenda de seguridad del Gobierno de la República es la prevención del delito, materia en la que Veracruz se coloca como líder nacional, señaló el asesor del encargado de despacho de la oficina del Comisionado General de la Policía Federal, Lázaro Gaitán Aguirre.

El funcionario destacó la importancia del Diplomado en Prevención del Delito, que impartirá del 30 de enero al 18 de abril el Colegio de Veracruz (Colver) y el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), enfocado a la ciudadanía y a los servidores públicos. “Este diplomado será el inicio de algo muy importante en Veracruz, es un diplomado enseñará a los asistentes a tomar en cuenta que en la calle todos debemos trabajar juntos”.

Comentó que todo lo que tiene que ver con la formación y capacitación de servidores públicos y ciudadanos en prevención del delito es un paso muy importante, para que Veracruz se mantenga como líder nacional en dicha materia, “esto nos va a permitir hacer ese cambio cultural que se requiere para que generemos en corresponsabilidad más espacios de convivencia ciudadana con ambientes de paz y tranquilidad”.

El asesor federal saludó el involucramiento del gobierno estatal en el tema, al igual que el trabajo de la ciudadanía, del Colver y su equipo de investigadores, “cada quien está haciendo la parte que le corresponde por el bien de la comunidad, este es un ejemplo muy claro del avance que se puede observar a nivel nacional y que se está generando en Veracruz”.

El ejercicio que aquí se realiza, dijo, goza de gran trascendencia y va a generar muy buenos resultados en la sociedad veracruzana, “al final buscamos estar mejor preparados cada día, tener mayores herramientas y mejores resultados.

El Diplomado en Prevención del Delito se realizará del 30 de enero al 18 de abril, en las instalaciones del Colegio de Veracruz, con la participación de ciudadanos interesados y funcionarios estatales.

Blog Archive