Éste Miércoles, entra frente frío número 23, con rachas de viento


En alerta Sistema Municipal de Protección Civil.

Xalapa de Enríquez, Ver., 29 de Enero de 2013.-El Sistema Municipal de Protección Civil alertó a la población ante la llegada del frente frío número 23 a la capital, con el que se esperan bajas temperaturas, lluvias ocasionales y rachas de viento a partir de la tarde del miércoles, informó el Director de Protección Civil, Dahir González Mulato.

Detalló que con este frente frío número 23 que arribará desde la tarde del miércoles a la capital, se esperan una masa de aire frío, condiciones nubladas y viento del norte, así como una disminución considerable en la temperatura con escasa probabilidad de lluvias.

“Estamos en operativo permanente y constante de prevención para proteger a toda la población en caso de que lo requieran, ya contamos con los albergues habilitados y dotación de cobijas y apoyos asistenciales”, añadió.

Señaló que en los índices de temperatura no se espera que haya mejoría en esta semana y sólo habrá lloviznas leves a moderadas, por lo que esperan que no existan mayores consecuencias.

El funcionario municipal expresó que la Dirección de Protección Civil comenzó con la prevención por el arribo de este nuevo frente y el Ayuntamiento de Xalapa intensificó sus acciones preventivas en las distintas delegaciones de la capital para evitar accidentes, inundaciones y caída de árboles; además de que habilitaron de forma permanente el albergue de la zona Este, ubicado en la calle Heriberto Jara número 44 de la colonia Constituyentes.
 
Además, las personas que requieran este tipo de apoyo pueden comunicarse a los teléfonos 8.11.60.81 y 22.88 30.90.60.

“En estricta coordinación con las áreas operativas del Ayuntamiento como Limpia Pública, Alumbrado, Medio Ambiente y la Comisión Municipal del Agua, trabajadores municipales iniciaron las labores de limpieza para evitar taponamiento de alcantarillas, la poda de árboles para impedir la caída de ramas de los árboles, así como acciones de desazolve en resumideros por parte de la CMAS”, señaló.
 
De igual forma, el funcionario municipal recomendó a la población abrigarse de forma adecuada para evitar enfermedades respiratorias, cuidar y extremar precauciones para niños y adultos mayores, así como evitar prender fogones para calentar las viviendas, pues la combustión de este material es dañina para las personas.

Blog Archive