Disertarán sobre el futuro de la educación superior.

* En el marco del simposium Xalapa 2013.

Xalapa de Enríquez, Ver; 29 de Enero de 2013.-En 2012 el Archivo Histórico Municipal revaloró su papel como referente en la conservación y difusión de la memoria institucional e histórica del municipio a través del proyecto Simposium Xalapa, donde se desarrollaron 13 mesas de discusión por parte de especialistas en diversos temas con la intención de celebrar los 700 años del surgimiento del primer asentamiento de Xalapa.

Este año especial para la ciudad, la institución preparó una serie de mesas para todo el año 2013, que de nuevo abordan y retoman parte de la agenda pendiente en la reflexión del quehacer académico, social y colectivo del ser humano, entre estas destacan.

Violencia y seguridad, Desarrollo Municipal, Amor y Cuerpo, Sociedades Marginales, Globalización, Federalismo y Municipio, Individuo, Ciudad y Urbanismo, Desarrollo Económico, Trabajo y Sustentabilidad, Vida Cotidiana y Tiempo de ocio, Políticas culturales y patrimonio histórico, así como el Sujeto y lo Político.

Las mesas inician el próximo 31 de enero con la ponencia El futuro de la Educación Superior, donde intervendrán los especialistas en temas de educación superior Carlos Hernández Rodríguez, Antonio Pino Méndez, Pedro Lizárraga Cuevas, Félix Blanco Ojeda y Carlos Luna Escudero, quienes por su vasta experiencia como catedráticos en diversas instituciones de la región, sin duda aportarán nuevos datos sobre el quehacer académico del país.

La cita es este próximo jueves 31 de enero, en punto de las cinco de la tarde en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal, ubicado en Clavijero 10 altos en la colonia centro. La entrada es libre.

Blog Archive