Más apoyos a familias vulnerables entregó Elízabeth Morales.



* En el primer Martes Diferente recibieron estufas, tanques de gas, camas, colchones, sillas de rueda, prótesis, bicicletas y otros artículos.



Xalapa de Enríquez, Ver. 29 de Enero de 2013.-Con la entrega de más de 100 artículos utilitarios, la presidenta municipal Elízabeth Morales García encabezó la primera jornada del año del programa Martes Diferente, el cual fue concebido en la presente administración para acercar los servicios de ayuda a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores y personas con discapacidad y atender los problemas de la sociedad, a través de los programas asistenciales que ofrece el DIF Xalapa.

Al dar la bienvenida a las familias beneficiadas, la munícipe señaló que gracias a este programa han beneficiado a más de 67 mil personas, quienes han obtenido diversos apoyos por parte de áreas como trabajo social, programas especiales y gestión de apoyos funcionales, el CONMAS, el voluntariado del DIF, entre otras instancias, que se han sumado a las más de 60 jornadas realizadas, muchas de ellas en distintas colonias de la ciudad”. 

Estela Espinosa Morales madre de cuatro hijos tuvo la necesidad de pedir ayuda al sistema municipal para el desarrollo integral de la familia DIF, cuando perdió a su marido hace dos meses debido a complicaciones por neumonía. Sola, sin trabajo y una actividad que le permitiera salir adelante fue orientada para inscribirse en el programa de apoyo Martes Diferente. 

De igual forma llegó hasta las instalaciones de Palacio Municipal la señora María Elena Cortés Martínez, quien requería una cama individual para su hijo de nueve años el cual padece de retraso psicomotor y parálisis cerebral. Ella limpia casas ajenas para ayudar con los gastos de manutención, ya que necesitan dinero extra para las terapias que recibe el pequeño en el CREVER.

Durante la entrega de apoyos, la munícipe informó que dicho programa de asistencia social continuará para ayudar a quienes menos tienen de forma permanente hasta concluir su administración. 

Entre las personas beneficiadas del programa Martes Diferente destacan también los casos de Iván Tejeda Ramírez, quien fue apoyado con una silla de ruedas al sufrir un accidente en moto que le inmovilizara ambas piernas. 

Por su parte, Marina Rodríguez Ramírez, madre soltera de tres hijos que se dedica a la venta de tortilla hecha a mano se acercó al DIF, donde solicitó una cama matrimonial para sus hijos los cuales padecen asma. 

Los pequeños Yair y Alondra Cuéllar Fernández de 10 y 9 años respectivamente en compañía de su madre Martha Fernández Hernández recibieron de la presidenta Municipal Elízabeth Morales García dos bicicletas nuevas, las cuales habían solicitado a la munícipe como parte de los regalos de navidad. 

De igual forma fueron entregados colchones, sillas de ruedas, bastones, andaderas y prótesis auditivos y de extremidades, los cuales fueron gestionados por el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la oficina de Atención Ciudadana y las áreas de Trabajo Social y Gestión de Apoyos Funcionales del DIF municipal. 

Atestiguaron la entrega de apoyos, la presidenta del DIF Xalapa Eloína García Landa, la directora Michelle Servín González y del Voluntariado del DIF, Gela Frutis.

Blog Archive