Este 1 de febrero inician preinscripciones en preescolar y primaria: SEV

* Todos los niños veracruzanos tienen un espacio asegurado.

Xalapa, Ver., a 27 de Enero de 2013.-Entre el 1 y el 15 de febrero se realizará el proceso de preinscripciones en todos los planteles de educación preescolar y primaria del estado, y el espacio está asegurado para todos los niños veracruzanos, informó la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez.

La funcionaria de la Secretaría de Educación de Veracruz solicitó el apoyo y comprensión de todos los involucrados en este proceso, desde las autoridades y trabajadores de los centros escolares hasta los propios padres de familia para llevar esta actividad, marcada en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, de manera ordenada.

Del mismo modo, la funcionaria destacó que ningún niño veracruzano se quedará sin lugar en el sistema educativo, como es prioridad para la administración estatal, ya que la oferta está garantizada y la SEV ha hecho un gran esfuerzo para contar con la infraestructura necesaria para atender los requerimientos de la población a lo largo de todo el estado.

“Le podemos asegurar a los padres de familia que sus hijos sí van a tener lugar, aunque no necesariamente en la escuela de su preferencia, ya que existen planteles con muy alta demanda y resulta imposible recibir a todos los aspirantes. Sin embargo, la SEV cuenta con un programa de asesoramiento a las familias para que encuentren un plantel que se adapte a sus necesidades”, explicó.

Finalmente, Osorio Martínez recordó que los requisitos para obtener una ficha de preinscripción son: contar con 6 años cumplidos al 31 de diciembre del 2013, en el caso de primaria; 4 y 5 años al 31 de diciembre del 2013 para ingreso a segundo y tercer grados de preescolar, además de presentar CURP, acta de nacimiento y, en el caso de escuelas con alta demanda, comprobante de domicilio.

Blog Archive