En apoyo de los menores de Veracruz.

Entrega DIF más de 4 mdp para pago del programa Por los niños.

* Busca prevenir que dejen la escuela y tengan que trabajar.


Xalapa, Ver., 31 de Enero de 2013.-Siendo los niños y niñas la mayor prioridad en el gobierno de Veracruz, la directora general del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur, agradeció el apoyo de las autoridades municipales para cuidar a este sector de la población veracruzana.
 
Xalapa, Ver., 31 de Enero de 2013.-El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó 4 millones 82 mil pesos a los 212 municipios para el pago del programa Por los niños, el cual ayuda a que más de dos mil infantes continúen en la escuela.

La directora general del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur, agradeció el apoyo de las autoridades municipales para cuidar a la niñez veracruzana y evitar que las calles se conviertan en su lugar de vivienda o de trabajo.

Señaló que las niñas y niños son la mayor prioridad en el Gobierno de Veracruz, por esa razón se destinan recursos para apoyar a más dos mil menores, porque  “nuestros pequeños lo valen”.
Óscar Daniel Vázquez Vázquez, uno de los niños beneficiados del municipio de Córdoba, dijo que esta beca es una gran ayuda para continuar con sus estudios, ya que “quiero ser maestro”.

El programa Por los niños busca prevenir que menores y adolescentes dejen los estudios y se dediquen a trabajar, además, los impulsa a tener un mejor proyecto de vida.

Blog Archive