Por segunda ocasión; La regidora Corintia Cruz rinde informe de labores a los xalapeños.



* Destacó el apoyo inédito otorgado a  jóvenes xalapeños en estos dos años de gestión.





Xalapa, Ver. a 11 de Febrero de 2013.-La regidora 5ª del Ayuntamiento de Xalapa, Corintia Cruz Oregón hizo entrega este lunes de su segundo informe de labores, en donde destacó la entrega de 4 mil 306 becas académicas a niños y jóvenes de la capital del Estado, además de beneficiar a 10 mil 576 estudiantes con talleres informativos y de concientización.


Al respecto, la edil priista destacó que  al congregar la capital del estado a miles de jóvenes xalapeños y de otras ciudades, jóvenes que llegan en busca de oportunidades de estudio y desarrollo, pero que lamentablemente hasta hace dos años no contaban con una instancia gubernamental a nivel municipal que los escuchara y los atendiera, fue como propuso desde el inicio de esta administración crear un Instituto para la Juventud, que estuviera dentro del organigrama y reglamento, para así poder gestionar recursos federales y estatales que antes no habían llegado a Xalapa y que hoy son una realidad.


“Hemos logrado gestionar en lo que va de la administración municipal más de 1 millón de pesos que se han empleado en jornadas informativas y de concientización sobre bullying, prevención de adicciones, violencia en el noviazgo, liderazgo y talento, así como, en eventos recreativos y concursos formativos. En el año 2012 aperturamos dos Espacios Poder Joven, para que la falta de tecnología no sea un obstáculo para el estudio y el desarrollo de nuestros jóvenes”, puntualizó.


Y es que resultado de este trabajo 1,903 niños, jóvenes y adultos durante el año 2011 y 2012 fueron beneficiados con un programa de becas académicas consistente en un descuento en inscripción y colegiatura incrementando un 59.38% las becas en el año 2012, ayudando así a 153 becarios de bachillerato, 1,405 becarios de licenciatura, 108 becarios de postgrado, 171 becarios para idiomas y 66 becarios de capacitación para el trabajo, sumado al programa de becas económicas que consiste en un apoyo que se ha entregado en estos dos años a 1440 niños de primaria, 434 jóvenes de secundaria, 185 de bachillerato, 283 universitarios y 61 personas discapacitadas.


Entrevistada al término del acto protocolario, Cruz Oregón agregó que en lo que hace a gestión y entrega de apoyos, durante el 2011 y 2012, logró llevar a 203 colonias apoyos que consisten en techo, piso, abrigo y sustento además de apoyo a actividades escolares, recreativas y deportivas a través de la gestión de transporte ante el Gobierno del Estado de Veracruz, beneficiando a 2 mil 745 xalapeños.


“La gestión consiste en ser el enlace para tocar puertas en los diferentes niveles de gobierno y conseguir apoyos que beneficien a la gente que más lo necesita. Durante estos dos años he trabajado intensamente para que a través de la gestión sus peticiones sean escuchadas y resueltas”, aseguró tras revelas que además se reunió con mil 453 jefes de manzana, con el objetivo de dialogar, orientarlos y resolver temas referentes a sus manzanas, por lo que algunas de estas reuniones se han realizado en sus colonias y otras en actos cívicos y reuniones de trabajo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


Conocedora de la importancia de que en la implementación de actividades y programas gubernamentales siempre esté presente la visión de los ciudadanos, en este caso la de los jóvenes, sobre problemáticas que padecen y los afectan diariamente, organizó el concurso de cortometrajes Tus Netas en Corto, el cual tuvo como objetivo que dieran a conocer y expusieran desde su punto de vista las causas y consecuencias de los temas: Adicciones, Mi relación con mis padres y En mi colonia hay pandillerismo, ¿Por qué?, obteniendo una positiva respuesta de la juventud.


Con respecto al fomento de actividades deportivas, Cruz Oregón gestionó apoyos para 2,805 deportistas y grupos de activación física, buscando que la población al tener un cuerpo y mente sana, pueda garantizar una mejor convivencia, disminuya el ocio y aleje a jóvenes de conductas violentas y/o adicciones.


“Los regidores debemos ser trabajadores en campo, viendo y escuchando de primera mano las necesidades de los ciudadanos, lo que  me ha permitido desarrollar mejor mi función y poder ayudar con mayor rapidez y eficiencia a los habitantes de Xalapa”, concluyó tras agradecer su apoyo a la Presidenta Municipal, Elizabeth Morales García.

Blog Archive