Compartiendo responsabilidades, los veracruzanos vamos para adelante: Javier Duarte.





* Inaugura pavimentación asfáltica de los caminos Santa Rita-Pitalillo e Ixtagapa-Pitalillo; también entrega un aula en Telesecundaria María Enriqueta Camarillo y Roa y la plaza cívica del telebachillerato Teba Pitalillo.

* “En estas obras va mi cariño y mi corazón por Acayucan”, expresa el Gobernador en Santa Rita.

* “Hoy vengo a Pitalillo a decirles, amigos y amigas: ¡Palabra cumplida!”, añadió.


Santa Rita, Mpio. de Acayucan, Ver., 12 de Febrero de 2013.-El mandatario veracruzano, cortó el listón inaugural de las obras de pavimentación asfáltica de los caminos Santa Rita-Pitalillo e Ixtagapa-Pitalillo, resultado, dijo, de la suma de nuestras voluntades y energías, nuestra confianza y renovado ánimo. “Son logros que nos llenan de orgullo y que a la vez nos impulsan a ir por más, pues ya vimos lo que podemos lograr cuando participamos todos”, destacó Duarte de Ochoa al elevar el listón del Programa Un día, una obra Adelante.


Santa Rita, Mpio. de Acayucan, Ver., 12 de Febrero de 2013.-En la comunidad de Pitalillo, el titular del ejecutivo estatal entregó la pavimentación asfáltica del camino Ixtagapa-Pitalillo e inauguró la Plaza Cívica del Telebachillerato Teba Pitalillo. Ahí, Duarte de Ochoa afirmó que estas obras son resultado del tesón, del trabajo, del esfuerzo y de la respuesta puntual de las autoridades tanto municipales como estatales. En la gráfica, un docente de la institución recibe de manos del gobernante, equipo de cómputo.


Santa Rita, Mpio. de Acayucan, Ver., 12 de Febrero de 2013.-Acompañado por la alcaldesa Fabiola Vázquez Saut, el gobernador Javier Duarte, al inaugurar obras de pavimentación asfáltica de los caminos Santa Rita-Pitalillo e Ixtagapa-Pitalillo, recordó a los presentes que hace más de un año, en octubre de 2011, estuvo aquí en esta misma comunidad para dar el banderazo inicio de un camino que en época de lluvias se volvía prácticamente intransitable y que hoy es una realidad.


Santa Rita, Mpio. de Acayucan, Ver., 12 de Febrero de 2013.-Habitantes de la comunidad de Pitalillo entregaron al gobernador Javier Duarte de Ochoa un reconocimiento, por el apoyo recibido. El titular del ejecutivo, inauguró la pavimentación asfáltica del camino Ixtagapa-Pitalillo e inauguró la Plaza Cívica del Telebachillerato Teba Pitalillo, en beneficio directo de las familias de estas localidades.


Santa Rita, Mpio. de Acayucan, Ver., 12 de Febrero de 2013.-En el marco del programa Un día, una obra Adelante, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en compañía de la alcaldesa Fabiola Vázquez Saut, inauguró las obras de pavimentación asfáltica de los caminos Santa Rita-Pitalillo e Ixtagapa-Pitalillo y entregar un aula en la Telesecundaria María Enriqueta Camarillo y Roa y la Plaza Cívica del Telebachillerato Teba Pitalillo. Ahí, el mandatario refrendó su compromiso con los habitantes de Acayucan, de la zona sur y de todo el estado.



Santa Rita, Mpio. de Acayucan, Ver., 12 de Febrero de 2013.-Compartiendo responsabilidades y unidos, los veracruzanos vamos para adelante, porque es tiempo de cerrar filas para seguir consolidando el desarrollo, el progreso y la prosperidad de Veracruz, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar obras de pavimentación asfáltica de los caminos Santa Rita-Pitalillo e Ixtagapa-Pitalillo y entregar un aula en la Telesecundaria María Enriqueta Camarillo y Roa y la Plaza Cívica del Telebachillerato Teba Pitalillo.

Acompañado por colonos y alcaldes de la región, el mandatario dijo que estas obras significan la oportunidad de crecer, de desarrollarnos como sociedad, de tener mejor infraestructura y mejores instrumentos de bienestar para nosotros y para las nuevas generaciones. “En estas obras va mi cariño y mi corazón por Acayucan”.

Ante los habitantes de Santa Rita Laurel, primero, y ante los pobladores de Pitalillo e Ixtagapa, después, Duarte de Ochoa dijo que hoy se ven los resultados de un trabajo coordinado en el que se comparten responsabilidades, y que los caminos y las obras educativas son producto de otra obra más importante: la obra humana que hemos logrado en Acayucan y en todo Veracruz.

“Son resultado de la suma de nuestras voluntades y energías, nuestra confianza y renovado ánimo. Son logros que nos llenan de orgullo y que a la vez nos impulsan a ir por más, pues ya vimos lo que podemos lograr cuando participamos todos”.

El Ejecutivo estatal dijo que aún queda mucho trabajo pendiente “y lo debemos hacer como han sido estos dos años, unidos, con la bandera del programa Adelante en las manos y con la firme decisión de avanzar. Ahora tenemos el respaldo total del Presidente de la República, nuestro amigo, Enrique Peña Nieto”, aseguró, ante el aplauso y la algarabía de los beneficiarios.

En presencia del secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y la alcaldesa Fabiola Vázquez Saut, Duarte de Ochoa destacó que hace más de un año, en octubre de 2011, estuvo aquí para dar el banderazo del camino que hoy es una realidad.

Recordó que esta vialidad antes era un camino de tierra, que en época de lluvias se volvía prácticamente intransitable, ocasionando que durante años estas comunidades padecieran las dificultades de comunicarse con las poblaciones vecinas y con la cabecera municipal.

También señaló que ahora, gracias a la participación de todos, esa época se acabó, pues, compartiendo esfuerzos, ahora Santa Rita tiene un acceso como el que merece: moderno, seguro y funcional durante todo el año.

El camino mide 2.4 kilómetros y se conecta con el tramo de Pitalillo a Ixtagapa, de la Carretera Federal 180, que comunica a la ciudad de Acayucan y es puerta de entrada a toda la región de Los Tuxtlas, sumando en total más de seis kilómetros de nuevo camino de asfalto que cambiarán para siempre la vida de más de dos mil personas.

“Pero las buenas noticias no paran ahí. Hoy entregamos otra obra en Santa Rita, que es importante para el futuro de Acayucan: el aula nueva de la telesecundaria, la cual permitirá a sus alumnos recibir clases en mejores condiciones y elevar el rendimiento escolar”.

El Ejecutivo estatal añadió que en las nuevas instalaciones, maestras y maestros podrán realizar mejor su labor, pues es objetivo de su administración que más hijos de la gente del campo estudien y se preparen para salir adelante, arraigándose en la tierra que los ha visto crecer.

“Cuando respaldamos a una comunidad educativa como esta telesecundaria, apostamos por un mejor porvenir para los jóvenes y sus familias”.

Hoy vengo a Pitalillo a decirles, amigos y amigas: ¡Palabra cumplida!”

En la comunidad de Pitalillo, donde entregó la pavimentación asfáltica del camino Ixtagapa-Pitalillo e inauguró la Plaza Cívica del Telebachillerato Teba Pitalillo, el gobernador Javier Duarte dijo que estas obras son resultado del tesón, del trabajo, del esfuerzo y de la respuesta puntual de las autoridades tanto municipales como estatales.

“Por eso hoy vengo a celebrar junto con ustedes este importante día en el que ponemos punto final a las dificultades para salir al camino en temporada de lluvias. Hoy vengo a Pitalillo a decirles, amigos y amigas: ¡Palabra cumplida, ahí está el camino!”.

Duarte de Ochoa dijo que “este día es para festejar, porque estamos inaugurando obras de infraestructura que teníamos muchos años de esperar y que por fin llegan, obras que permiten el desarrollo, el progreso, la prosperidad, que elevan la calidad de vida y la productividad de estas congregaciones”.

El Gobernador refrendó su compromiso con los habitantes de Acayucan, de la zona sur y de todo el estado. “Para ustedes trabajamos, por ustedes nos esforzamos, para ustedes dedicamos todo nuestro tiempo. Por ello estamos logrando que Veracruz siga hacia adelante. Por eso hoy me siento tan contento, tan emocionado de estar con ustedes”.

Como lo hiciera en Santa Rita Laurel, el mandatario dio cuenta del primer tramo inaugurado de 2.4 kilómetros y entregó a esta población otro más, de casi cuatro kilómetros. “En total son más de seis kilómetros de un enlace rápido y seguro para que estas comunidades accedan con rapidez a la carretera federal y, sobre todo, para que salir en época de lluvias ya no sea un peregrinar penoso y lento, entre lodo y baches, donde algunos vehículos se atascaban”.

Durante el acto, Javier Duarte de Ochoa inauguró también la plaza cívica del Telebachillerato de Pitalillo, un espacio que hacía falta para practicar deporte y realizar los honores a la Bandera; y señaló que ofrecer educación de calidad empieza por contar con mejores espacios para formar buenos ciudadanos, que sepan agregar valor a su tierra.

Además, entregó a las instituciones educativas de Santa Rita y Pitalillo equipos de cómputo y paquetes escolares y deportivos.

Asistieron el subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Ramón Alberto Reyes Viveros; el subagente municipal de Santa Rita Laurel, Ángel Gutiérrez Cruz; el comisario ejidal de Santa Rita Laurel, Santiago Gutiérrez Jiménez, y el subagente municipal de Pitalillo, Gonzalo Jiménez Pablo.

El diputado Jacob Abel Velasco Casarrubias; el representante de la Heroica Marina Armada de México, teniente de fragata de Marina, Agustín Herrera Arias; el párroco de San Martín Obispo, Mario Miguel González González; los alcaldes de Hueyapan de Ocampo, Gaspar Gómez Jiménez; de Oluta, Fernando Kuri Kuri; de Texistepec, Mirna Anzalmetti Gutiérrez, y de San Juan Evangelista, Faustino Lagunes Rivera.

Blog Archive