A petición de vecinos de las colonias Las Fuentes, Lomas Verdes y Zippor; Secretaría de Seguridad Pública mantiene amplio programa de vigilancia y prevención del delito.


POR RAYMUNDO LEÓN.

Xalapa, Ver., 12 de Febrero de 2013.-A petición de habitantes de las colonias Las Fuentes, Lomas Verdes y Zippor,  la Secretaría de Seguridad Pública mantiene un amplio programa de vigilancia y prevención del delito en la mencionada zona con la finalidad de disminuir índices delictivos y mantener el ambiente de tranquilidad y armonía  para los ciudadanos que residen en la zona.

Jefes de manzana e integrantes de comités de vecinos vigilantes indicaron que han han mantenido estrecha comunicación con personal del Departamento de Vinculación Institucional y Asuntos Internos para reportar anomalías o actos sospechosos dentro de las citadas colonias.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan recorridos las 24 horas del día de manera preventiva reforzando las actividades de vigilancia, mismos que fueron solicutados por los vecinos de esa periferia. De la misma forma, han iniciado visitas por parte del Departamento de Vinculación Institucional y Proximidad Ciudadana para hacer llegar a niños, jóvenes y adultos programas de información acerca de cómo prevenir el delito.

Los entrevistados manifestaron que con este tipo de acciones se busca fortalecer los lazos entre ciudadanos y la policía estatal coadyuvando de manera concreta y directa en las acciones de seguridad para el bienestar general, ya que los delitos comunes disminuyen de manera considerable si se tiene una cultura de la prevención y  se realiza la denuncia ciudadana responsable.

Recordaron que en días pasados se reunieron con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para hacerle saber su preocupación por los actos delictivos que se habían suscitado en ese sector de la ciudad y refirieron estar conscientes de que ese tipo de actividades no desaparecerán de la noche a la manaña sin la colaboración de la ciudadanía.

“Las pláticas que se desarrollan en las escuelas de la zona tienen el objetivo de concientizar a los padres de familia y a los alumnos y de que juntos con la Secretaría de Seguridad Pública y Gobierno del Estado se puede participar en la prevención del delito”, dijeron los vecinos.

Blog Archive