Reconoce Gobierno de la República liderazgo de Veracruz para solucionar problemas del campo.

* Sedatu y Segob instalaronmesas de trabajo agrarias.

* Es el primer estado con una agenda conjunta en la materia, señala el subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural, Gustavo Cárdenas Monroy.

* Por los buenos resultados, mecanismos como éste serán llevados de manera itinerante a otras entidades federativas, anuncia.

Comunicado 0794 Segob
Xalapa, Ver., 13 de Febrero de 2013.-Veracruz es el primer estado del país en que el Gobierno de la República inicia una agenda conjunta para atender y resolver problemas del campo nacional, con la instalación de mesas de trabajo agrarias en las que participan 15 organizaciones campesinas, señaló el subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gustavo Cárdenas Monroy.

Comentó que mediante un diálogo claro y transparente se realizaron estas mesas de trabajo con el objetivo de obtener una radiografía real de la situación que prevalece en territorio veracruzano y canalizar los asuntos al Gobierno de la República para su pronta solución.
Dichas acciones representan un parteaguas en la historia del agro, dijo Cárdenas Monroy, quien adelantó que mecanismos como éste serán llevados de manera itinerante a otras entidades federativas, dado el buen resultado obtenido en Veracruz.

Por parte del Gobierno del Estado, el arranque de los trabajos estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien dijo “el ejercicio realizado hoy es una prueba fehaciente de la suma de esfuerzos entre gobiernos federal y estatal, junto con los hombres del campo, y muestra la importancia que tiene la agenda agraria para el gobernador Javier Duarte”.

Cabe señalar que las mesas de trabajo son el inicio de un intercambio permanente de búsqueda de soluciones, apuntó el encargado de la política interna del estado, e informó que las jornadas de trabajo consistirán en tres mesas concernientes a los temas: concertación agraria, ordenamiento y regularización de tierras.

Buganza Salmerón aseveró que Veracruz, en los últimos dos años, ha dado varios ejemplos del enorme poder que tienen el diálogo y los acuerdos, además abundó que desde el inicio de su administración, el gobernador Javier Duarte instruyó el establecimiento de un mecanismo permanente de diálogo, para encontrar soluciones eficaces a los problemas del agro, por ello se instalaron estas mesas que sesionan todos los martes en el Salón Juárez de Palacio de Gobierno.

Blog Archive