Consolidarán Veracruz y Francia vínculos económicos, sociales y culturales: Javier Duarte.

* Preparan celebración por el 150 Aniversario de la Batalla de Camarón

* Destacó el interés de capitales franceses por establecerse en el estado, por su importante crecimiento económico y gran potencial como entidad.

* Queremos impulsar una celebración digna que honre esta relación, agregó.
 

Comunicado 0840 GobernadorXalapa, Ver., 15 de Febrero de 2013.-Veracruz y Francia consolidarán sus vínculos económicos, políticos, culturales y turísticos, para atraer más inversiones y seguir generando empleos, desarrollo y bienestar para los veracruzanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al reunirse con la embajadora del país galo en México, Elisabeth Beton-Delègue, quien ayer presentó sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el encuentro que mantuvieron en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno para dar a conocer detalles de la celebración por el 150 Aniversario de la Batalla de Camarón de Tejeda, destacó que, como parte de los esfuerzos de su administración para fortalecer la promoción turística y cultural de la entidad, se está desarrollando un fuerte intercambio cultural “que nos vincule aun más a los veracruzanos con este importante país”.

En presencia de integrantes de la delegación francesa en México, dijo que la celebración de una fecha tan emblemática para ambos gobiernos, como el 150 Aniversario de la Batalla de Camarón de Tejeda, es la ocasión perfecta para estrechar lazos.

Por ello, dijo, desde la administración estatal queremos impulsar una celebración digna que honre esta relación, en la que podamos estrechar nuestros lazos bilaterales en materia de inversiones y desarrollo económico. En ese sentido, destacó “el interés de capitales franceses por establecerse en Veracruz, dado nuestro importante crecimiento económico y nuestro gran potencial como entidad”.

Destacó que la comunidad francesa también está muy interesada en la cultura veracruzana, “algo muy importante para nosotros, que forma parte de nuestra naturaleza humana, que nos da mucho orgullo y prestigio a los veracruzanos”.

También subrayó los reconocimientos internacionales que Veracruz posee en tradiciones, costumbres, prácticas, riquezas arqueológicas y arquitectónicas. Año tras año, agregó, 200 mil franceses salen de su patria para desarrollar actividades turísticas en México.

“De ahí la relevancia e importancia de promocionar a un estado como el nuestro en este mercado que representa para nosotros también una parte muy importante de crecimiento económico y generación de empleos”.

El Gobernador recordó que esta estrecha relación entre Veracruz y Francia no es reciente, puesto que en fechas pasadas se pudo concretar acciones de cooperación en diversos temas fundamentales para los veracruzanos como la seguridad pública. “Ésta es la cooperación y el intercambio de experiencias y conocimiento que permiten fortalecer a nuestras instituciones en beneficio de la sociedad”.

Así, el gobernador Javier Duarte de Ochoa saludó la reunión con la embajadora de Francia en México, a partir de la cual se permitirá relanzar y establecer con mejor oportunidad la buena relación que existe entre Veracruz y el país galo, “una relación muy sólida y fuerte y que a partir de esta celebración del 150 Aniversario de la Batalla de Camarón, vamos a consolidar”.

Además, como parte de los preparativos para dicha celebración, anunció el acuñado de una moneda conmemorativa del 150 aniversario de la Batalla de Camarón de Tejeda, en la Casa de Moneda de México.

Presentes en este encuentro, la cónsul honoraria de la República de Francia, Lygie Marie Claire de Schuyter Foucher; la directora general de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria, Julie Riotte; de la Agregaduría Militar, el coronel Yves Rols, y del Servicio de Cooperación Técnica Internacional de policía, Joël Rouchon.

También el jefe del Estado Mayor de la 26ª Zona Naval, general brigadier DEM Francisco Miguel Aranda Gutiérrez; el comandante de la 3ª Zona Naval, vicealmirante CG DEM, Jorge Alberto Burguette Kaller; los secretarios de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, y el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Guillermo Herrera Mendoza.

Así como el presidente y el secretario de la Asociación Camarón AC, Joaquín Talavera y Tonathiu Girard, respectivamente, el director general del Colegio de Veracruz, Eugenio Vázquez Muñoz, y el asesor del Gobernador, Hugo Parroquín Aguirre.

Blog Archive