Reforzará Sedeco estrategias y acciones conjuntas con incubadoras del estado en 2013.


* Veracruz líder nacional en la materia.

* Se reúne Erik Porres con integrantes del Consejo de la Red VeracruzIncuba.

* Queremos estrechar las relaciones con la dependencia y sus actividades, expresa presidenta del organismo, María del Carmen Mendoza.

0772 (1)
Xalapa, Ver., 12 de Febrero de 2013.-El Gobierno de Veracruz mantiene y refuerza el acercamiento con las incubadoras del estado, a través de universidades y tecnológicos, pues es importante el trabajo conjunto en beneficio de los emprendedores de la entidad, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Erik Porres Blesa, durante la reunión de trabajo sostenida con los integrantes del Consejo de la Red VeracruzIncuba AC.

“Es muy importante que las incubadoras estén cerca de la Sedeco para poder definir estrategias y acciones conjuntas que tienen que ver con la capacitación, el acceso a financiamientos y la realización de eventos que impulsen las nuevas ideas que se verán reflejadas en la generación de empresas y de empleos”, comentó.

El funcionario destacó los resultados alcanzados en diferentes proyectos coordinados con VeracruzIncuba y felicitó a los integrantes de esta red por su constante interés en capacitarse y certificarse, para ofrecer mejores servicios a los emprendedores de la entidad.
Tras señalar que Veracruz es líder nacional en número de incubadoras de empresas operando, Porres Blesa subrayó que la dependencia a su cargo seguirá apoyando a las incubadoras serias que se encuentran en la entidad, tal y como lo ha venido haciendo a través de sus Centros de Desarrollo Empresarial Veracruzano (Cedever), instalados en diferentes puntos de la entidad.

Señaló que generar empresas y empleos es la finalidad de este gobierno y eso consta en los 200 mil empleos, creados en dos años de administración, de los cuales más de 70 mil son producto de la inversión privada que aterriza en Veracruz.

Por su parte, la presidenta de VeracruzIncuba, María del Carmen Mendoza Mendoza, agradeció los apoyos que brinda la Sedeco a las incubadoras y emprendedores, y dijo que la red busca colaborar con los objetivos y estrategias de la dependencia. “Queremos integrarnos y coadyuvar en las actividades que desarrollan con mucha eficiencia”.

Veracruz es el único estado que en 2012 cumplió con la normatividad de la Secretaría de Economía (SE), al establecer la red de incubadoras cuyo nombre es Red VeracruzIncuba AC, una asociación civil que promueve acciones concretas en materia de capacitación, servicios de asesoría, consultoría especializada e integral, innovación y desarrollo tecnológico en favor de las incubadoras, de los emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Presentes, por parte de asociación, el secretario Hugo H. Fernández Hernández; la tesorera Ivette Morales Reyes y los vocales Sergio Sánchez Vázquez, Juan Manuel Solís Carrasco y José Guadalupe Escalante de los Ángeles, además, el jefe de la Unidad Administrativa de la Sedeco, Carlos Reyes Sánchez.

Blog Archive